ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Tactica


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  192 Visitas

PLANEACIÓN TÁCTICA

Para hablar de lo que es la planeación táctica, primero hay que definir “táctica”.

La táctica, es el método empleado con el fin de cumplir un objetivo, y que a la vez contribuye a lograr un propósito general, DE ACUERDO a las circunstancias que tiene que enfrentar, es decir, la táctica es un método específico que se aplica de acuerdo a las circunstancias para cumplir de forma efectiva el plan estratégico.

¿Qué es una planeación táctica?

Se trata de un esquema detallado que define los elementos para llevar a cabo el plan estratégico. Se refiere a planes más específicos, que se elaboran en cada uno de los departamentos o áreas de la empresa y que se subordinan a los planes estratégicos.

CARACTERÍSTICAS

-Es responsabilidad de los jefes o gerentes de área y se enfoca a un área específica de la organización, y puede ser a mediano y/o a corto plazo. la planeación táctica incluye determinada unidad organizacional: un departamento o división.

-Los planes táctico deben elaborarse en coordinación con todas las áreas tanto a nivel vertical como horizontal (lineo funcional), para garantizar que todos se encaminen hacia el plan estratégico y que exista una perfecta sincronización de los esfuerzos.

-Cada plan táctico debe incluir: misión, objetivos, tácticas, programas y presupuestos.

-Evaluación de las fortalezas y limitaciones de la organización, incertidumbre e imprevisibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com