ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PG PLANEACION TACTICA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

INDENTIFICACION DE LAS (4) PREGUNTAS QUE AYUDAN A LOS GERENTES DE PRIMER NIVEL A IDENTIFICAR LOS RIESGOS Y OPORTUNIDADES POTENCIALES QUE PRESENTA LA DIVERSIFICACIÓN

Planeación Táctica, implica la toma de decisiones concretas con respecto al ¿Qué hacer? ¿Cómo hacerlo? ¿Quién lo hará? Con un horizonte de un tiempo determinado. Estos gerentes y equipos de mando y primera línea están totalmente involucrados en dicha planeación, donde estan incluidas las metas de tipo cuantitativas y cualitativas, e identifican nuevas prácticas y mejoras para las operaciones actuales, que son de fundamental apoyo para la organización.

Los Gerentes departamentales y los equipos de empleados diseñan planes tácticos para de esta forma anticipar o afrontar las acciones de la competencia y a su vez establecer coordinación con los otros departamentos, clientes y proveedores, en este punto de la planificación táctica chequearan las consideraciones estratégicas en la toma de decisiones de diversificación, conociendo a la misma como la variedad de bienes o servicios producidos por una organización y el número de diferentes mercados a los que sirve.

El grado de diversificación afecta de manera directa la complejidad de la planeación de una organización. Los cambios estratégicos de diversificación deberán guierse por las respuestas que ayudan a los gerentes a identificar los riesgos y oportunidades que se presenta en este ámbito.

¿Qué podemos hacer mejor que otras empresas si entramos en un nuevo mercado?

Los gerentes pueden basar la diversificación o los nuevos inicios en definiciones vagas de sus negocios en lugar de en un análisis sistemático de lo que los separa de los competidores actuales o potenciales.

¿Qué recursos estratégicos, humanos, financieros y otros, necesitamos para tener éxito en el nuevo mercado?

Ser excelentes en un mercado no garantiza el éxito en uno nuevo. Las competencias requeridas para ser competitivos en un tipo de negocio puede no transferirse a otro tipo de negocio.

¿Tan sólo seremos un jugador en el nuevo mercado o surgiremos como un ganador?

Las compañías que se diversifican o inician pueden ser superadas en estrategia por los competidores actuales. La razón es que los gerentes pueden haber fallado en considerar si los recursos estratégicos de sus organizaciones pueden imitarse con facilidad, comprarse en un mercado abierto o reemplazado por otros competidores. Además, la entrada de la empresa puede estimular a los competidores actuales a volverse mucho más efectivos y eficientes.

¿Qué podemos aprender al diversificarnos, y estamos lo bastante organizados para aprenderlo?

Los gerentes astutos saben cómo hacer de la diversificación una experiencia de aprendizaje. Anticipan cómo los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com