ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Planeación Agregada?


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

¿Planeación Agregada?

La necesidad de la planeación agregada viene a responder los problemas existentes a la satisfacción de demanda y la búsqueda de la maximización de utilidades, dicho esto la planeación agregada es quien determina los niveles ideales:

Capacidad de producción

Subcontratación

Inventariado

Desabasto

Precios en horizontes de tiempo

Planeación Agregada como Herramienta

La Planeación Agregada busca resolver los problemas generados por decisiones incorporadas, en tiempos intermedios en los cuales son muy cortos para determinar los niveles de producción y muy tarde para conseguir mayor capacidad. Por lo cual lo que se pretende es optimizar la utilización de las instalaciones y recursos existentes.

El enfoque tradicional de la Planeación Agregada sitúa el problema al interior de la compañía, por otro en la actualidad para que la planeación sea efectiva se requiere conocer datos de toda la cadena de suministros pues las limitaciones de producción se ubican con mayor frecuencia en los socios externos a la compañía.

Entendiendo la Planeación Agregada como parte de un Todo

El resultado de la planeación agregada de una compañía tiene mucho valor para todos los socios involucrados a lo largo de toda la cadena de suministros, pues en ella se define la demanda de los proveedores y las restricciones de suministros a los clientes.

La Planeación Agregada en la Cadena de Suministros

Tomar en cuenta la información toda la cadena tiene implicancia directa sobre la maximización de utilidades, pues se determina los niveles de producción e inventariado en los meses lentos con proyección al momento en que la demanda es mayor a la capacidad de fábrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com