ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación. ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

Planeación:

Al ser el primer paso del proceso administrativo es en el cual se establecen las metas a seguir de la empresa u organización, las estrategias que se seguirán para poder llegar a las metas deseadas.

Además en esta fase lo que se hace es el definir la misión, visión y los valores que la empresa tendrá establecidos para todos sus empleados y el equipo que lo acompañara en su paso.

Nos dice también que la planeación tiene 3 diferentes tipos que son por tiempo; por nivel jerárquico y por clase, cada uno teniendo sus propias funciones y propósitos del planear algo de la empresa.

Además de eso dice que las metas que se desean llegar de la empresa deben llegar a ser factibles en la empresa así como flexibles para cualquier cambio que pueda llegar a ocurrir en ella misa.

Como es el primer paso del proceso administrativo es donde se empiezan a tomar decisiones y es por eso que en esta parte el que más protagonismo tiene es el dueño de dicha empresa, el será el que dirá que papel hará cada gerente y su equipo para la realización de las metas establecidas.


ORGANIZACIÓN:

La dirección al ser la segunda fase del proceso administrativo será en el cual se realice la división del trabajo, esto quiere decir que será en el cual se establecerán los departamentos que conformaran a la empresa y lo que las dirigirá.

Como todo busca la realización de las estrategias de la forma más eficiente y eficaz posible para la empresa.

Además nos dice que la organización puede ser de dos diferentes formas, formal e informal siendo la primera la forma establecida de la organización para la realización de los pasos a seguir siempre teniendo en cuenta las metas a las que se quiere llegar.

También nos menciona que en este paso del proceso administrativo se realiza una departamentalización de lo que se quiere tener en la empresa y con ello debe de haber una autoridad y en ellos un equipo de trabajo que será el responsable de la realización del trabajo de ese departamento y con ellos el gerente de ese departamento será el que le rendirá cuentas al jefe.


DIRECCIÓN:

La dirección al ser el tercer paso del proceso administrativo es en el cual se mantiene una dirección de lo ya establecido anteriormente en la planeación, se brinca el paso de la organización ya que no es tan estrictamente enfocada en eso si no que en la dirección se ve el proceso para llegar a las metas establecidas en el primer paso.

Los elementos que la conforman en mi parecer son primordialmente dos que son el liderazgo y la comunicación porque como todo debe de ser supervisado por el gerente de área o ya sea por el jefe a cargo, pero siempre serán ellos dos los que comunicaran si algo esta mal en la empresa o si se están desviando de la meta principal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com