ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  4 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

SANTA CATARINA

MANTENIMIENTO ÁREA INDUSTRIAL

PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN

DEL TRABAJO

EVIDENCIA 1

ALUMNA: ESTEFANÍA L. LÓPEZ SÁNCHEZ

MATRÍCULA: 15400

GRUPO: IMI07B

SANTA CATARINA N. L.,

A 1°OCTUBRE DEL 2020


INTRODUCCIÓN

Toda empresa consta necesariamente de una estructura organizacional o una forma de organización de acuerdo con sus necesidades teniendo en cuenta sus fortalezas y sus demás capacidades, por medio de la cual se pueden ordenar las actividades, los procesos y en sí el funcionamiento de la empresa.

Es importante conocer qué clase de estructuras organizacionales utilizan las diferentes empresas, saber por qué y cómo funcionan, qué ventajas y desventajas poseen, qué interés persiguen cada una de ellas y si se acomodan a las necesidades de las organizaciones.

En este trabajo hablaremos de los aspectos importantes de cada una de las estructuras de organización empresarial y su aplicación; y permite identificar adecuadamente las características de cada una de ellas para poder aplicarlas a las necesidades de las empresas en la actualidad.


CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        2

CONTENIDO        3

MODELO ORGANIZACIONAL        4

FACTORES DEL ENTORNO        6

Económico        6

Social        6

Político        6

Tecnológicos        6

Ecológicos        6

PLAN ESTRATÉGICO        7

1.        Misión        7

2.        Visión        7

3.        Valores        7

4.        Objetivos        7

5.        Estrategias        7

6.        Metas        8

7.        Acciones        8

8.        Recursos        8

9.        Responsables        8

10.        Plazos        8

BIBLIOGRAFÍA        9


MODELO ORGANIZACIONAL

Cada empresa sigue un sistema organizacional adecuado a sus funciones y objetivos. Según la misión y visión de la misma se define una estructura organizacional a seguir. Entendemos que las estructuras organizacionales son los diferentes patrones de diseño para organizar una empresa, cuyo fin es cumplir las metas propuestas y lograr el objetivo deseado.

Para seleccionar una estructura adecuada es necesario comprender que cada empresa es diferente y puede adoptar la estructura organizacional que más se acomode a sus prioridades y necesidades es decir, la estructura deberá acoplarse y responder a la planeación, además debe reflejar la situación de la organización.

Autozone que se dedica a la distribución de partes automotrices y refacciones, se caracteriza por que sus clientes se sientan cómodos y con el deseo de volver ya sea por la atención que se les proporciona o la facilidad para resolver los problemas que se les presente, sin descuidar sus ventas, este siendo su principal objetivo.

Aunque muchas veces las empresas quieren que sus empleados trabajen organizados o de manera funcional entre ellos, aquí se puede ver que no todos los trabajadores pueden trabajar en equipo, ya que unos están especializados en cierta área o solo se dedican a un departamento, sin embargo cuando tu requieres a alguien o algo si te pueden dar una respuesta rápida dependiendo la necesidad del cliente, eso no quiere decir que no cuente con personal, porque siempre habrá quien tome decisiones importantes.

Entonces Autozone está enfocado directamente a la venta de refacciones y servicio y cuenta con un modelo organizacional líneo funcional y su estructura laboral hace que cada empleado tenga cierta especialidad en un área específica del apoyo que se le puede ofrecer al cliente, ya que esto genera mayor eficiencia al dar un servicio especializado y hacer que el cliente sienta más confianza para regresar a sus tiendas.

Por otro lado esta empresa se basa en el producto y mercado buscando la necesidad del cliente y ser la mejor opción en base a su producto y teniendo un mejor precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (122.6 Kb)   docx (41.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com