ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Planeación estratégica”


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

En el siguiente trabajo se abordo de la asignatura “Planeación estratégica”, el tema “Generalidades”, el cual consta de diversos temas entre los cuales están, el concepto de estrategia y las opiniones de los autores de este tema, la planeación estratégica, en qué consiste este mismo, la planeación estratégica contra la planeación a largo plazo y las similitudes que yo encuentre sobre estos dos conceptos, los tres tipos de alcance de la planeación, tales como son largo, mediano y corto plazo, el objetivo de cada uno de ellos, también podremos conocer las ventajas que nos brinda la planeación estratégica, ¿qué es la dirección estratégica?, sus características, la importancia que este lleva y el papel que desempeña en una empresa u organización, la planeación estratégica como una actitud este ultimo referente a la filosofía.

Y para finalizar dejo aquellas fuentes bibliográficas que utilice a lo largo de este trabajo.

1.1Estrategia

Una estrategia es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin, como también el arte y ciencia de formular, implantar y evaluar decisiones interfuncionales que permitan a la organización llevar a cabo sus objetivos.

Varios autores como son A. Chandler, H. Ansoff, M Porter describen a la estrategia como a continuación se muestra

“Estrategia es la determinación de los objetivos a largo plazo y la elección de las acciones y la asignación de los recursos necesarios para conseguirlos” A. Chandler

“Estrategia es la dialéctica de la empresa con su entorno” H. Ansoff

“La estrategia competitiva consiste en desarrollar una amplia formula de cómo la empresa va a competir, cuáles deben ser sus objetivos y qué políticas serán necesarias para alcanzar tales objetivos” M. Porter

1.2Planeación estratégica

La planeación o planificación estratégica es el proceso a través del cual se declara la visión y la misión de la empresa, se analiza la situación externa y externa de ésta, se establecen los objetivos generales, y se formulan las estrategias y planes estratégicos necesarios para alcanzar dichos objetivos. La planeación estratégica se realiza a nivel de la organización.

1.3Planeación estratégica contra planeación a largo plazo

J. Weswood, expone sobre la planeación a largo plazo:

La planeación a largo plazo estima las tendencias futuras económicas y comerciales con varios años de anticipación. Permite a una compañía determinar estrategias que mantengan el crecimiento y logren los objetivos corporativos a largo plazo.

La planeación estratégica

Planeación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com