ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estratégica


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 4

Programa de Relaciones Públicas

“Justo Sierra”

Introducción

Todas las actividades humanas, aún sean extraordinarias, necesitan ser publicitadas, requieren ser reconocidas públicamente, para ser acogidas o rechazadas por la sociedad.

Las actividades de los grandes imperios eran dadas a conocer a sus pobladores, así como también observamos en el trayecto de la historia, que luego de conflictos o malentendidos verbales, los países llevan a cabo una serie de reuniones con el objetivo de fomentar la diplomacia y las buenas relaciones.

Hoy en día, es ya conocida la importancia de las relaciones públicas en empresas e instituciones. Su influencia social y su papel en el futuro organizacional, así como sus lazos íntimos con la estructura y formación.

A continuación se presenta un plan de relaciones públicas con sus diferentes componentes o partes, bajo una estructura autorizada y analizada por el profesor y el alumno.

Organización de Comité

Organizamos un comité para la aplicación del plan de relaciones públicas en donde participan miembros tanto como personal administrativo, como maestros en donde se toman las siguientes decisiones en la reunión.

 Se asigna a un jefe, alguien que quiera ser responsable del consejo. En este caso se asigna esta responsabilidad a la Lic. Soledad Astudillo Martínez.

 Se asigna el cargo de administración al Ing. Erube Carreño Rebollo por la experiencia que ha tenido en ese ámbito y por decisión de los participantes en la reunión.

 Se asigna a la maestra Cecilia Meléndez Aguilar formar parte de la difusión del programa, ya que cuenta con la experiencia por la materia que asigna que es Sociología.

 Se asigna al la maestra Cristal Herrera Robles la elaboración de proyectos y lluvia de ideas, ya que con anterioridad ha destacado en los eventos organizados en el plantel.

Fijación de Objetivos

Objetivo específico:

Posicionamiento: Crear una buena imagen tanto de la escuela como de la educación y hacer un diagnóstico del nivel académico de esta misma.

Objetivo General: Mantener permanentemente informados y resaltar la calidad de la educación, misión y visión de dicha escuela.

Audiencia Meta:

A nivel Interno:

Personal Administrativo Maestros Materia que imparten

Soledad Astudillo Martínez. Hugo Serna Moreno. Química

Erube Carreño Rebollo. Francisco Javier Rizo Barrientos. Matemáticas

Cristal Herrera Robles. María Esther Rosales López. Literatura

Yamne Torres Hallal. Inglés

Cecilia Meléndez Aguilar. Sociología

Lourdes Bravo Herrera. Formación Cívica y Ética

Viridiana Salas López Física

A nivel Externo:

• Padres.

• Alumnos.

• Proveedores.

• Escuelas Externas.

Plan de Acción

Las actividades a desarrollar para lograr nuestro plan de acción de Relaciones Públicas son las siguientes:

• Realizar charlas sobre temas de gran atención de los estudiantes con una frecuencia trimestral en el recinto universitario donde participen tanto estudiantes que no han ingresado al plantel, como los que están inscritos. También la participación de profesores.

• Realizar presentaciones motivacionales para persuadir al cliente externo (padres y estudiantes). Que produzcan efectos impactantes en los mismos, tales como buena percepción de informaciones, apreciación de la avanzada tecnología, entre otras.

• Celebrar reuniones, en forma separada, con los clientes internos a fin de mantenerlos informados sobre los cambios y reformas en la estructuración de las decisiones en el plantel.

• Promover y organizar con los clientes internos la impartición de cursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com