ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeta ZARA


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

PLANETA ZARA

El mundo de la moda siempre ha sido un tabú para las personas de negocios, no se tiene una formula mágico con la cual se puede tener el poder en este tipo de mercados, los gustos, preferencias, tendencias y sobre todo precios y costos hace de este tipos de negocios una de las más arriesgadas inversiones para una persona o grupo inversionista.

Zara una de las tiendas de ropa más grande del mundo ha demostrado tener otro tipo de norte una receta secreta y original, la cual le ha llevado a convertirse en un emporio. Desde que su creador y fundador Amancio Ortega empezó sus actividades en un pequeño taller familiar en Galicia allá por los años 80, tuvo ya cimentada su estrategia que lo llevaría a ser el dueño de más de 540 tiendas en más de 40 países en el mundo.

Su estrategia, darle al cliente lo que el cliente desea, parece algo fácil pero a lo largo de la historia pocas han sido las empresas que han podido entender esta premisa, costos bajos, excelente distribución y tendencias actuales son las claves para que ZARA se haya convertido en uno de los imperios textiles más grandes del mundo. Pero se hace fácil solo decirlo, cualquier empresa lo podría realizar si se lo propone. Pero la cultura organizacional de ZARA es lo que ha podido desarrollar estas estrategias y situarla donde hoy se encuentra en el top.

Para esto Zara cuenta con una su propia planta de producción INDITEX la cual produce la materia prima y envía a otros 700 talleres externos que los ayudan a fabricar las prendas para poderlas enviar a todo el mundo, gracias a su excelente sistema de distribución permite que todas las tiendas se abastezcan dos veces por semana lo cual ayuda a no tener stock almacenado y todo fluya en las tiendas.

En conclusión gracias a sus logros y su posición en el mercado se considera a ZARA uno de los pioneros en la aplicación de la estrategia más básica pero a la vez menos usada seriamente por todas las empresas, un ejemplo a seguir para las otras industrias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com