ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeta Zara


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 4

PLANETA ZARA

La marca ZARA inicia como un taller familiar en galicia españa, su fundador es el señor amancio ortega, iniciando actividades en 1975 en la calle juan flores. La iniciativa fue crear prendas basadas en los gustos de las personas. En 1980 inician su ingreso en distintos paises, bajo un modelo ya implementado en españa.

En arteijo se encuentra la sede del grupo inditex, primer grupo textil mundial, y de su filial mas importante, ZARA.

Tienen un centro de distribucion en un area de 11 campos de futbol, la cual indetex corta, plancha y etiqueta, la produccion se hace fuera y poseen 400 talleres en galicia, otros 300 mas en portugal y marruecos, todas las fabricas tienen un aproduccion d elas 24 horas del dia, lo que hace que la produccion sea continua y olos almacenes tengan rapida rotacion de prendas, produciendo moda fresca para el momento, la zona de ubicación d elas tiendas y ls estancias clmaticas. Loo mas importante para el diseño de las prendas son los tejidos, las telas, su stextura, caida y calidad. Esta organización considera el talento humano como la clave del éxito.

Las empleadas de las tiendas son jovenes, actuan como directoras de empresas, tienen linea directa con amncio quien las apoya en toda su formacion dentro de la tienda, ya que tienen contacto con los clientes aquien atienden con mayor esmero , respeto, escuchando sus deseos y tomando en cuenta sus gustos.

El grupo indetex produce el 80% de sus prendas en europa, a diferencia de sus competidores que utilizan la MO de los paises tercemundistas para abaratar sus costos. Estan seguros que producir en los paises pobres baja los costos pero se convierten en un foco de pirateria que desacredita la marca. Para bajar los costos se fabrica a un avelocidad sin mermar la calidad, asi que los minutos son desicivos en cada prenda que se produce.

La produccion de una nueva prenda cuenta con el aval de un experto de la fabrica para dar perfeccion a los detalles de la produccion.

En todo el mundo hay mas de 540 tiendas, es importante mencionar que la imagen de ZARA no se publicita en medios, su imagen es creada en las vitrinas y escaparates de sus propias tiendas. Su ubicación es fundamental. ZARA es la cadena mas importante y conocida en el grupo indetex, detrás de ella existen otras 6 marcas que van crecxiendo en numero bajo la misma filosofia de produccion y mercadeo.

La adquisicion de un local se mantiene en maximo secreoto para no alertar a laa competencia ni atraer los espectadores inmobiliarios, ya que se generaria especulacion en los costos de los locales. La ubicación de cada tienda se logra en los mejores sitios de comercio de la zona geografica donde se abra la tienda.

Cada tienda se diseña deacuerdo a la adaptacion que se logre en la zona donde van a comercializar la moda del mundo. Se tiene en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com