ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Y Administración De Compensación Y Desempeño


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

Índice

• Introducción…………………………………………….3

• Ensayo (aspectos históricos y sus teorías….………4

• Evaluación del puesto de trabajo de una

Organización…………………………………………...5

• Conclusión……………………………………………...7

• Bibliografía………………………………………………8

Introducción

El salario o remuneración salarial, es el pago que recibe en forma periódica un trabajador de mano de su jefe a cambio del trabajo para el que fue contratado. El empleado recibe un salario a cambio de poner su trabajo a disposición del jefe, siendo éstas las obligaciones principales de su relación contractual.

Desde comienzos de la humanidad, el salario es uno de los temas más delicados y controversiales de todo el mundo, por sus implicancias humanas y sociales.

En la historia, las remuneraciones se deban a través de trueques y productos. Esto fue evolucionando y se permitió que se efectuara en dinero.

Las políticas y leyes laborables han ido cambiando a medida que pasa el tiempo, y así permitir que las remuneraciones aumenten y puedan llevar mejor calidad de vida.

Ensayo

Aspectos Históricos y sus Teorías.

El hombre ha tenido que trabajar desde los comienzos de la humanidad. Hoy en día a pesar de los avances tecnológicos han colocado a los seres humanos en los umbrales de la conquista de los espacios exteriores, los salarios constituyen un tema de discusión.

Analizaremos de una forma ligera cual ha sido la Historia de los salarios desde el principio de la humanidad hasta la época actual.

La esclavitud constituye sin duda la primera parte de esta historia, aunque los esclavos no recibían un salario, su amo tenía el deber de alimentarlos para que estuvieran en buenas condiciones físicas para el trabajo que realizaban. Un ejemplo de ello fue en la construcción de canal, que fueron traídos todos esos esclavos para realizar esta obras.

La era artesanal. A principios de la edad media el trabajador alcanza su verdadera finalidad como ser libre, podría trabajar y vender el mismo sus productos en el mercando.

El sentido de la ocupación, la dignidad del trabajo, y otros factores proporcionan al hombre de ese entonces conciencia de lo que hace, todo ello complementado con un profundo conocimiento de la materia prima que elabora.

Con la revolución industrial llego el gran avance y la libertad económica de que disfruta el trabajador.

El invento de la máquina de vapor, que dio un vuelco total a la tecnología anterior representada por el viento y el agua; y la Revolución Francesa que aporto nuevos conceptos de libertad para el hombre, fueron indudablemente los factores más destacados en el desenvolvimiento d este periodo de la historia de la humanidad que ha sido tildado con gran justicia d “Revolución.

En la actualidad nuestros gobernantes han tenido una gran preocupación para que los trabajadores reciban un salario justo por el trabajo que realizan. Además de bonificaciones por productividad, diferentes incentivos que motivas a que los trabajadores se esfuercen mas por su trabajo.

Evaluación de su puesto de trabajo en una organización (real o simulada) definiendo su estructura salarial y su categoría haciendo una comparación con otro puesto similar aplicado en otra empresa.

Empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com