ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Proyecto


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

Tema

Controles administrativos y operativos en los distintos centros de acopio y beneficios del Grupo Mexicano Agroindustrial Cafetalero (GUMCOFFE).

Introducción

GUMCOFFE empresa mexicana dedicada a la compra y venta de café. Aromático que logra un gran crecimiento en estos últimos años en el mercado.

Crecimiento que conlleva a la creación de nuevas unidades de acopio y producción, estas generadas de la mano con las nuevas exigencias del mercado. Dicho apogeo crea un descontrol en la organización.

Planteamiento

La directiva de GUMCOFFE durante su planeación inicial tuvo una visión de liderar el mercado nacional e internacional, definiendo estrategias para logar sus más altas expectativas.

Las estadísticas en ese entonces reflejaban un enorme crecimiento para ese sector, que día con día requería de mayores exigencias para un buen control.

Desarrollo que dio pauta a modificar o en su caso la perdida de todos aquellos controles estipulados en un inicio, esto venidero la llegada de nuevo personal por las exigencias de expansión, creando una especie de administración individual para cada unidad de producción, tomando diferentes direcciones a criterio de cada gerente de primer nivel, por la falta de capacidad de control de la dirección ante el crecimiento exponencial.

Objetivo

Homologación de los controles administrativos en todas las unidades de producción

• Estandarización de parámetros de calidad en compra

• Conocimiento de políticas internas al personal.

• Control de inventarios y bitácoras homologadas en todas las unidades de producción.

• Estandarización de pagos en tesorería para compras de café

• Definir perfil de empleados para las diferentes áreas

Marco Teórico

La planeación dentro de la empresa en un factor contundente debido a que en ella se definen los objetivos de la organización, las estrategias para lograr dichos objetivos y el desarrollo de planes para que se lleven a cabo, coordinando adecuadamente el trabajo. (Robbins, 2009).

La carencia es estos factores se reflejara en el desempeño de la empresa. Por otro lado estos objetivos tienen realistas no se pueden fijar objetivos inalcanzables o en su defecto objetivos muy carentes.

La parte económica de una empresa es vital de igual forma para el alance de sus objetivos, como menciona Nava, C. (2004). La Organización debe asignar los recursos en función de las necesidades que plantee la Estrategia. Si por el contrario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com