ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento de problema empresa PANDA


Enviado por   •  16 de Abril de 2019  •  Tareas  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  2.313 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del Problema

Identificación del problema

Panda la primera industria de helados de Bolivia fue creada el 17 de mayo de1988 en la ciudad de La Paz, con la idea principal de elaboración de helados los cuales eran realizados de manera artesanal. En 1991 se amplían las instalaciones y compra de maquinarias, en el año 2000 se consolida como la segunda empresa con mayores volúmenes en ventas.

En los últimos años se ha observado como la industria de Helados Panda ha ido cediendo de manera alarmante posiciones en el mercado. Se ha podido evidenciar como paso de ser la primera marca de helados nacionales a ser la cuarta o quinta en el mercado. La observación de las estadísticas de venta en los últimos años denota una clara disminución en el volumen de las mismas. Del mismo modo, el análisis de la competencia nos permite observar que las marcas de helados Delizia y helados PIL son los que han acaparado el mayor volumen de ventas en el mercado actualmente, por tanto, esta se constituye en nuestra competencia directa.

La disminución constante de participación en el mercado últimamente puede llevar a Panda a la quiebra y/o cierre de la empresa.

Fundamentación del Problema

En los últimos años, debido al crecimiento de las redes sociales, las personas están cada vez más conectadas e instaladas en estas plataformas sociales. Este “boom” hace que algunos individuos sean “admirados y seguidos” por miles/millones de personas. Realizar una estrategia de marketing de influencers, o también llamado marketing de influencia, es una acción imprescindible actualmente para cualquier marca y estrategia digital.

Además, a este crecimiento social se une la tendencia de que la publicidad tradicional cada vez es menos aceptada por los consumidores. Esto hace que un consejo publicitario de alguien al que admiran llegue a un mayor público y de mejor forma. Emplear este tipo de estrategia resulta necesario para las organizaciones, especialmente para una institución que busca la captación de un público joven.

Desde su fundación (1988) a la fecha, PANDA ha experimentado un crecimiento exponencial en sus ventas anteriores a 2002.

No obstante, PANDA ha tenido una disminución en las ventas de helados en las últimas gestiones. Datos estadísticos muestran que DELIZIA Y PIL concentran el 80% del mercado y Arcor, Cabrera, Panda y otras se reparten el restante 20%.

 Estos datos muestran evidentemente que la participación de PANDA en el mercado es mínima y que cada gestión percibe menos ingresos por la fuerte competencia, lo que dificulta mantener su posición en el mercado. Si no existe un mayor volumen de ventas suficientes Panda se ve obligada a disminuir la variedad de sus productos como de la calidad de los mismos, dando por resultado la insatisfacción de los clientes que pueden optar por consumir de la competencia, generando así una mala imagen de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com