ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento del problema - La empresa textil “NICOLE”


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  4.133 Visitas

Página 1 de 4

CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

1.1. CARACTERIZACIÓN DEL PROBLEMA

La empresa textil “NICOLE” dedicada a la confección de ropas de vestir, buzos para instituciones públicas y privadas, ropas sport y entre otro tipo de vestimentas, se encuentra ubicado en el Jr. Garcilaso de la Vega N° , viene funcionando hace más de dos años brindando servicio al público en general, en la actualidad tiene problemas en sus líneas de producción, el sistema de almacenamiento y distribución de sus productos en el tiempo propicio.

Desviándose de su misión, visión y sus objetivos así como también de sus propios propósitos como empresa, originando demoras en sus atenciones y la entrega de sus productos requeridos, como también generando costos altos a la empresa misma. Es por ello que se propone la implementación del sistema Kanban en sus procesos de fabricación de la empresa textil “NICOLE”.

1.2. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Ahora la producción, almacenamiento y distribución de las prendas confeccionadas, luego de haberse efectuado en tiempos muy prolongados y el almacenamiento inapropiado se debe a los grandes desordenes y la producción descontrolada de las prendas. El resultado de la inspección y fiscalización de las prendas confeccionadas muestra la poca importancia de los gerentes en la empresa. Todo ello con un costo no mayor a 10 soles por prenda que a la vez les genera otros costos de ventas y publicidad por la producción excedente.

Es en este intérvalo de 14 días se llega a encontrar la fiscalización y la inspección del confecciona miento de las prendas, con lo que se debería dar semanalmente tal como lo propusieron en el cronograma de actividades de la empresa textil Ruby, como bien se sabe que la empresa recibe pedidos entre 15 a 20 unidades promedio a diario de las diferentes instituciones públicas y privadas, como también pedidos de trajes de vestir a medida de cada uno de los clientes. Esto quiere decir que se estaría exagerando el tiempo de supervisión e inspección de los confecciona miento de las prendas solicitadas, así como también en el tiempo de almacén de los materiales primos y la distribución de los productos solicitados.

Entonces esto es una barrera para el bienestar de los clientes como también de la empresa que se perjudicado e incómoda al público en general.

1.3. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

PROBLEMA GENERAL

¿A qué se debe la producción excesiva, el almacenamiento inapropiado y la distribución fuera de tiempo pactado con los clientes?

PROBLEMAS ESPECÍFICOS

 ¿Qué debería hacerse para reducir el tiempo programado de fabricación para obtener una mejor producción, almacenamiento y distribución de los productos finales?

 ¿Disminuirían los costos si empleamos una logística apropiada en los sistemas de producción almacenamiento y distribución, respectivamente?

 ¿De qué manera influirían estos cambios en la empresa y colaboradores?

 En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com