ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La Empresa Proyectos de Ingeniería y Detalles, C.A. PRODICA


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, Ciencia y Tecnología

Instituto Universitario de Tecnología para la Informática

Administración Mención Tributaria

Cultural II

Uso del Papel Reciclado en la Empresa PROIDCA

Integrantes:

Lina I Vega R  Código: 140333

Joseph Paredes Código: 140331

Valencia, 12 de septiembre de 2015

I.-  PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La Empresa Proyectos de Ingeniería y Detalles, C.A. PRODICA, es una Consultora dedicada a realizar Proyectos de IPC (Ingeniería, Procura y Construcción), durante la ejecución de cada uno de esos proyectos no sólo se realiza la documentación digitalizada, sino que se utiliza gran cantidad de papel en diferentes tamaños, ya que la empresa presenta el final de cada proyecto un informe detallado del mismo y los productos finales generados en el desarrollo de la Ingeniería (Planos, Especificaciones, Memorias descriptivas, entre otros). Durante la emisión de estos productos se imprimen una serie de documentos  hasta lograr el Informe Final, del cual queda gran cantidad de papel que se dispone en contenedores especiales para el reciclaje de este.  La idea de este proyecto es que se implemente un programa de Uso Efectivo de esta papelería  para la elaboración de Sobres en varios tamaños el cual va a tener como beneficio para la empresa el minimizar costos en la compra de Sobres para los envíos internos de Valija y así colaborar en cierta forma con el medio Ambiente.

Recordemos que Las ventajas ambientales de reciclar papel y cartón son muy diversas. Por cada tonelada de papel que se recoge y se recicla se ahorran dos metros cúbicos de vertedero, 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua, 17 árboles y la emisión de 900 kilos de dióxido de carbono (CO2), uno de los gases de efecto invernadero causante del cambio climático. En PROIDCA, ya existe un programa de reciclaje pero como el titulo de proyecto indica, este es un programa para usar el Papel ya reciclado.

II.- FORMULACION DEL PROYECTO

• SITUACIÓN INICIAL: En la Empresa se recicla una gran cantidad de papel que sólo es usado por un lado y se nos ocurrió que podríamos darle uso, elaborando algo que fueses de utilidad para le empresa y que no generara grandes costos adicionales en Material y Mano de Obra.

• OBJETIVO GENERAL: Elaboración de sobres para ser usados en la Valija Interna y para enviar la Valija a las demás sucursales, las cuales se envían por DHL y pueden ser usados varias veces.

• UBICACIÓN GEOGRÁFICA DEL PROYECTO: Este Proyecto se llevará a cabo en la Empresa PROIDCA, cuya ubicación es en la Urbanización El Recreo, Zona Industrial La Rolandera  3era. Avenida Galpon 107 Parroquia Rafael Urdaneta, Valencia Estado Carabobo.

• TIPO DE PROYECTO: Es un Proyecto nuevo que se deriva de ver la cantidad de Papel que se recicla y que puede ser utilizado en pro de la empresa.

• ÁREA DEL PROYECTO: Este proyecto se enmarca en el área de bienes y servicios, ya que es una Empresa Privada que presta Servicios.

• CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PROYECTO:

  • Fue aprobado por la Gerencia desde su planteamiento.
  • Se ahorrara en la compra de Sobres.
  • Lo puede ejecutar cualquier trabajador de la empresa.
  • Sirve proyecto piloto para las demás sucursales a nivel nacional.

• BENEFICIARIOS DEL PROYECTO: Básicamente se podría decir que el único beneficiario de este proyecto es la empresa como tal, pero cabe destacar que con la escasez y carestía de material de papelería en este caso específico de Sobres, también salen beneficiados los trabajadores que necesitan enviar documentos no formales como la correspondencia Interna, llámese Mensajería Interna o Valija Interna, también la Valija que v destinada a las diferentes sucursales de esta empresa (Caracas. Maracaibo, Maturin, Barquisimeto, Pto. La Cruz, por nombrar las existentes).  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (187.9 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com