ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantear Soluciones Adecuadas A Las Problemáticas Asociadas A La Administración Del Personal De Una Empresa.


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 2

Plantear soluciones adecuadas a las problemáticas asociadas a la administración del personal de una empresa.

Antes de plantear las soluciones a las problemáticas asociadas a la administración del personal de una empresa, debemos saber identificar aquellas problemáticas que involucran al personal. Para ello tendremos que tener en claro como identificar aquellos problemas, existe un método basado en la investigación del clima laboral dentro de la misma empresa, lo que nos permite saber a través de encuestas la opinión de los trabajadores y así identificar los problemas que persisten dentro de la misma, debemos tener con consideración ocho dimensiones¹ a la cual enfocar aquella encuesta, las cuales son:

Estilo directivo.

Organización del trabajo.

Sistema retributivo.

Beneficios sociales.

Condiciones de trabajo.

Comunicación interna.

Reconocimiento.

Formación y desarrollo.

Debemos tener en consideración también el cómo realizar la encuesta para que los trabajadores no se vean amenazados por entregar sus opiniones o puntos de vista en pro o en contra de la empresa, para ello debemos realizarla e informarle a cada encuestado que su nombre no será conocido al momento de leerla.

Según los resultados de esta encuesta es que podemos identificar los problemas o dificultades que acomplejen a la empresa.

Para entender lo que sucede en el lugar del trabajo, tendremos que tener muy en consideración el concepto de comportamiento organizacional, que es donde nacen los problemas o dificultades de la administración de personal, para ello lo podemos definir de la siguiente manera: Es el estudio y aplicación sistemática del conocimiento sobre la forma en que la gente, ya sea como individuos o también como grupos, actúa en las organizaciones.

Teniendo en nuestro conocimiento lo que es el comportamiento organizacional es importante saber que no hay que cegarse sólo con este factor, si sólo nos enfocamos en analizar el comportamiento de las personas dentro de la empresa, y satisfacer excesivamente al empleado nos lleva a lo que llamamos sesgo conductual, que nos traerá como consecuencia perder el propósito original de agrupar a la gente, lo que hace que se pierdan los resultados organizacionales productivos para la sociedad.

Un sólido comportamiento organizacional debe ayudar a alcanzar los propósitos no a sustituirlos. El fin único del comportamiento organizacional es reconocer un sistema social en que se atienden de muchas formas muchos tipos de necesidades humanas.

Para comprender con exactitud que es el comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com