ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Comercial De Asia


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  2.083 Visitas

Página 1 de 2

POLITICA COMERCIAL DE ASIA

La política comercial se define como el manejo del conjunto de instrumentos al alcance del Estado, para mantener, alterar o modificar sustantivamente las relaciones comerciales de un país con el resto del mundo.

EL ARANCEL

Es el instrumento más común de protección pero no es el único y los países pueden restringir su comercio exterior de muchas otras maneras, las barreras arancelarias continúan cayendo como resultado de negociaciones multilaterales.

LOS SUBSIDIOS

A las exportaciones son impuestos negativos, ya que su propósito es incrementarlas desplazando el gasto extranjero hacia los productos domésticos.

RESTRICCIONES CUANTITATIVAS

Se logra limitando el volumen físico en las cuotas de importaciones y exportaciones.

• La Economía de Asia, posee el 60% de la población del planeta y cerca del 30% de las tierras emergidas,

• es el mayor productor global de alimentos, además de ser el mayor consumidor tiene las mayores reservas de la mayoría de los minerales.

• Asia es el continente que concentra el mayor crecimiento económico y consume la mayoría del crédito global, cerca del 80% del crecimiento económico mundial,

• el mayor crecimiento de la inversión en ciencia y tecnología, inversión en educación y sector económico. La cooperación entre el gobierno, las industrias y el dominio de la tecnología han llevado a Japón al éxito económico.

• Muchas zonas de Asia están económicamente subdesarrolladas.

• Un elevado porcentaje de la población del continente se dedica a la agricultura, pese a lo cual gran parte de la actividad agrícola se caracteriza por cosechas y productividad laboral relativamente bajas.

• En la década pasada las exportaciones hacia estos países aumentaron grandemente.

• en el 2003 las exportaciones a Japón pasaron de 391 millones ese año a 2,174 millones en el 2011, y a Corea pasaron de 176 millones a 1,694 millones en ese mismo lapso. Con Japón creció casi 5.5 veces y con Corea creció más de 9 veces

Los principales productos exportados a Japón son principalmente minerales, gas natural y harina de pescado. La exportación de gas natural a Japón es reciente, y junto a Corea y España, son los tres principales mercados para este producto que el Perú recién vende al exterior desde hace dos años. A nivel global, Japón es el quinto mayor destino de nuestras exportaciones y Corea es el octavo.

Los aranceles de los productos manufacturados se encuentran actualmente a niveles modestos en la mayoría de los países industrializados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com