ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas De Pago


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

POLITICAS DE PAGO

Los pagos a empleados se efectuaran en un periodo quincenal.

Los días de pago serán los 13 y 28 de cada mes, o el día hábil inmediato anterior cuando estas fechas correspondan a días de descanso o festivos.

El salario se pagará directamente a los trabajadores. En caso de no poder recibirlo personalmente deberá autorizar a un tercero por escrito.

El salario se pagará solamente dentro de la empresa.

El pago del salario se hará en dinero, en caso de tratarse de una remuneración parcialmente en especie se hará con previa autorización.

Los préstamos a empleados se aprobarán según el desempeño que el solicitante tenga en la empresa

El pago por concepto de tiempo extraordinario del personal que presta sus servicios después de su jornada de trabajo debe ser autorizado por el encargado de finanzas

Los movimientos que se efectúan para la preparación de la nómina se realizan con tres días antes a la fecha de pago, en caso de que la documentación se presente posterior al cierre y anterior al día de pago, será considerada en la siguiente quincena.

Las altas de personal, promociones e incrementos a los sueldos deberán ser autorizados por el encargado de finanzas.

Antes de cerrar la nómina se deben de capturar los descuentos de créditos y deducciones por concepto de: FONACOT, ISSEMYM, centros vacacionales, estancias infantiles, cuotas, ausentismos, seguros, hipotecas entre otros.

La Ley Federal de Trabajo, la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, la Ley de Seguridad Social y el Reglamento Interior de Trabajo, serán la base legal para calcular y otorgar el finiquito correspondiente.

Todos los empleados dados de baja, les corresponderán en términos de Ley, recibir su finiquito por el tiempo de servicio prestado a la empresa.

PAGOS EXTRAORDINARIOS

Para ser considerado tiempo extraordinario deberá cumplirse con lo siguiente

a).- Que por circunstancias especiales debe aumentarse las horas de trabajo.

b).- No debe excede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com