ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por que utilizar dinero plastico en colombia


Enviado por   •  12 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Por qué los colombianos deberíamos usar dinero plástico.

En la era actual nos encontramos en una evolución constante de nuevas tecnologías que nos ofrecen una variedad de beneficios que están a nuestra disposición para mejorar nuestra calidad de vida y ofreciéndonos mayor comodidad y facilidad. Sin embargo, en el caso de Colombia, la mayoría de las personas aún no hace uso de estas herramientas, esto sucede por ejemplo en no utilizar los medios no convencionales para realizar nuestras transacciones financieras, que en cierta medida son de mayor ganancia y seguridad.

El dinero plástico resulta ser un medio seguro y sencillo de utilizar, siendo de gran de utilidad en nuestra vida diaria debido a la optimización de tiempos que nos ahorrarnos en no tener que desplazarnos de un lugar a otro, además de ofrecernos seguridad ya que es menos probable ser víctimas de posibles siniestros por estar transportando efectivo. Por otra parte, la mayoría de países sobre todos los más desarrollados lo están adoptando como práctica común para el manejo del dinero, lo que nos lleva a pensar que este puede ser un aspecto influyente en del desarrollo de nuestro sistema financiero, el cual al generar un mayor índice de bancarización del país ofrece mayor oportunidad a las entidades financieras de penetrar nuevos nichos de usuarios que hoy no están utilizando las facilidades que ofrece el dinero plástico.

De acuerdo al informe estadístico de asobancaria el 72% de los colombianos aun realizan sus pagos o movilizan sus transacciones en efectivos, un número bastante elevado teniendo en cuenta la evolución económica que ha tenido nuestro país donde nos posicionamos dentro de las 5 principales economías de Latinoamérica. De acuerdo con esto, Colombia debería tener un plan de educación financiera y confianza en las entidades de control y vigilancia ya que se ha visto que son uno de los factores que influyen en el  uso de este medio, según lo expuesto por analistas económicos expertos en el tema. Esto podría resolverse con la creación de planes de incentivo al uso de estos medios reconocimiento menores tributos para evitar el no registro ó control de las transacciones que genera el movimiento en efectivo de las transacciones económicas y generando programas de educación financiera que involucren a las entidades y privadas como frente común.

Se observa que el Colombiano promedio tiene una tendencia a usar el dinero en efectivo pero esto tiene múltiples causas, entre las que se han mencionado anteriormente, sin embargo, se podría concluir que es inminente que el dinero plástico se convierta en el principal medio de transacciones porque es la tendencia que vemos a diario con el constante desarrollo de los avances tecnológicos, además que tiene mayor ventaja sobre el dinero en efectivo, que hoy poco nos ofrece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (296.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com