ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DINERO PLASTICO Y LA IGNORANCIA FINANCIERA COLOMBIANA.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

El documental de especiales Pirry básicamente no está haciendo reaccionar sobre el típico comportamiento Colombiano, ese comportamiento consumista e impulsivo que todo “buen” colombiano tiene.

Por medio de la muestra de una situación tan simple y tan influyente en nuestra vida diaria como son los créditos y préstamos bancarios este documental prácticamente nos enseña la cara oscura de la actividad bancaria y como los bancos descaradamente nos apresan a sus productos y servicios. Claro que hay que tener en cuenta que los culpables no solo son los bancos y que no debemos verlos como el villano de la situación.

En este documental tocan un tema bastante delicado como los son las tarjetas de crédito, por no mencionar otros temas tratados en el documental, me refiero a delicado puesto que afecta algo que a todos nos duele, el bolsillo, o siendo más refinado, nuestra economía. Nos presenta la realidad compleja de las transacciones y créditos monetarios, colocando como ejemplo el caso de un ama de casa la cual retiro 160.000 pesos y termino pagando al año 856.000 pesos aprox. Tan solo en los interés y la cuota de manejo de la tarjeta de la cual es acreedora. Ella comentaba que al principio se mostraba con un buen negocia, una facilidad económica muy buena y que posiblemente mejoraría su calidad de vida, pero que hasta el momento no ha mejorado nada si no que ha ocurrido lo contrario se ve en una situación económica de la cual no ve escape.

En este punto con tan corto y simple ejemplo podemos afirmar dos cosas:

1. los bancos no son una entidad caritativa, estos simplemente son empresas que venden productos y servicios con el fin de generar una ganancia propia. Por este lado no los podemos culpar pero la culpa de estos radica en que exageran en los cobros y son negligentes en cuanto a la información que deben aportar sobre estos productos.

2. los consumidores no pueden ser culpados por pagar todo el dinero que endeudan al adquirir estos servicios pero hay que tener en cuenta que la mayoría de la veces estos productos y servicios son adquiridos con fines innecesarios y vanos por lo cual también tienen culpa en sus problemas financiero.

En conclusión podemos dejar una simple reflexión; no gastes más de lo ganes y no compres más de lo que necesites, detengamos ese pensamiento consumista que está destruyendo al ser humano y a todo lo que queremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com