ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ Por qué Harry Potter se volvió tan famoso y tan reconocido a nivel internacional?


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Exámen  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  1.739 Visitas

Página 1 de 3

Harry Potter Y La Piedra Filosofal

INTRODUCCIÓN:

¿ Por qué Harry Potter se volvió tan famoso y tan reconocido a nivel internacional?

Todo comienza porque al leer este gran y maravilloso libro, te va envolviendo poco a poco y hace que no dejes de leerlo, ya que le dio otro sentido y vista a los libros de ciencia ficción y magia, es importante resaltar que para la autora J.K. Rowling no fue nada preparado el escribir dicho libro, ya que ella comenzó a escribirlo a través de una servilleta! , en esta crítica vamos a conocer los aspectos del libro y cosas que para mí fueron muy resaltantes de dicho libro, sin  dejar en lado las opiniones de los demás.

Pensando de cómo pudo el libro a llegar a ser famoso, mi opinión acerca de ello es que se debe a que el contenido que tiene, se puede llegar a sentir que es muy verdadero y te envuelve cada vez más en la lectura.

DESARROLLO:

Al empezar al leer el libro, nos damos cuenta que el libro es muy completo en todos los aspectos, ya que no solo describen a un solo personaje completamente, se describen a varios, cosa que pocos autores logran obtener, claro también está que se crean nuevos y diferentes personajes que le dan vida a toda una nueva historia.
J.K. Rowling escritora del libro, se llevó de la mano al escribir Harry Potter al tomar ejemplos de algunos autores como “Tom Sawyer” quien empezó a escribir libros de huérfanos que triunfaban al igual que lo fue Harry Potter simplemente que aquí se le agregó otro toque especial, la magia, que sin duda a sido lo que más valor y más crédito le pudo haber dado.

El conocer a un nuevo personaje que jamás haya sido creado también es un gran punto que se debe de tocar, porque el darle vida a un personaje nuevo, no es nada sencillo, el haber creado a uno de los personajes que a marcado a muchas personas a lo largo del tiempo y en muchos países es un punto muy especial y muy grande, fue unos de los mayores pasos que tuvo que dar J.K. Rowling.

El introducir “magia y ciencia ficción” en un libro, es poco común que las personas les guste, ya que se comenta que está muy ficticio ó muy extravagante, la forma en la cual la autora de Harry Potter introdujo tales géneros al libro, fue de una manera única y especial que hizo que muchos lectores del libro, se adentraran y se sintieran dentro de el mismo, tales géneros no son fáciles de meter en un libro

Lo que me llama y llama la atención acerca de Harry Potter es que pocas personas en el mundo han leído y visto la película, la mayoría de la gente primero ve o vió la película y después se dedicó a leer el libro, cosa que también hizo crecer al libro; la película se estrenó el 4 de Noviembre del 2001, cuando el libro ya había tenido varios años de haber salido y no llegar a ese resplandor que tuvo hasta después de la primer película, el libro fue estrenado y sacado a la venta el 30 de Junio de 1997, libro que después de su resplandor, fue traducido a 68 idiomas diferentes a través del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com