ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es necesario desarrollar un proceso de investigación de mercados para cualquier tipo de investigación así sea una investigación pequeña?


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Síntesis  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

FORO 1

Luego de contestar las preguntas, comenta acerca de las participaciones de tus compañeros (Debes realizar al menos dos comentarios en el foro).

1.- ¿Por qué es necesario desarrollar un proceso de investigación de mercados para cualquier tipo de investigación así sea una investigación pequeña?

Independientemente del tamaño de la empresa o la complejidad que pueda tener la investigación de mercados, ésta resulta sumamente importante a la hora de la toma de decisiones. En el mercado podemos toparnos con una gran variedad de consumidores, de gustos, de preferencias y este análisis nos va a encaminar a dar con el perfil adecuado para nuestra target, a conocer mejor a nuestro cliente y a acercarnos a él. A su vez, nos brinda retroalimentación sobre algún nuevo producto que estemos por lanzar al mercado. Como dice el dicho, “es mejor prevenir, que lamentar” y como ejemplo tenemos infinidad de lanzamientos que han fracasado por no considerar de antemano una correcta investigación de mercados. Así nosotros seamos gerentes de una gran empresa o de una pequeña, nos va a interesar mucho minimizar cada posible riesgo que se pueda presentar y saber qué es lo que opina el consumidor de nuestra innovación. Es por eso que así la investigación sea pequeña, lo importante va a ser el impacto que va a generar en la empresa y los resultados beneficios que va a traer consigo.     

2. ¿Por qué es necesario definir dos tipos de problemas? ¿Cuáles son los beneficios para las empresas y cómo puede beneficiar los resultados de la investigación?

A mi parecer, el hecho definir dos tipos de problemas va a ayudarnos a delimitarnos y orientarnos en lo que verdaderamente estamos requiriendo. Partimos de un problema gerencial porque queremos tomar decisiones importantes, como por ejemplo “¿Por qué al cliente no le agrada nuestro producto? ¿Qué debemos hacer para revertir esta situación?” y lo transformamos a un problema de investigación para tener el panorama mucho más claro, preciso y definido, identificando las causas principales. Por ejemplo, “Determinar el perfil del consumidor de nuestra target e identificar los principales factores de compra que influyen en los consumidores de la competencia.” Esto es realmente beneficioso, pues es el punto inicial para que toda la investigación se haga de manera correcta, si el problema está muy bien definido, los demás pasos se realizarán también de forma adecuada. Podremos fijar los objetivos de nuestra investigación y elegir los métodos de aplicación. Todo esto en conjunto garantizará una mayor precisión a la hora de obtener los resultados de nuestro estudio.         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com