ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Investigacion De Mercados


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  363 Visitas

PROCESOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

1.1 Concepto e importancia de la investigacion de mercados

Proceso objetivo y sistemático en el que se genera la información con el fin de ayudar en la toma de decisiones de mercado.

La investigación de mercado lo hace dando a los vendedores una imagen de lo que está ocurriendo o lo que es probable que ocurra. Por ejemplo, la investigación es de vital importancia en el contexto de la introducción de nuevos productos o la entrada en nuevos mercados. Un buen estudio de mercado puede garantizar que las decisiones resulten menos arriesgadas.

1.2 Tipos de Investigacion de mercados

Investigación cualitativa

Es la investigación de carácter exploratorio que pretende determinar principalmente aspectos diversos del comportamiento humano, como: motivaciones, actitudes, intenciones, creencias, gustos, disgustos y preferencias.

Las personas a las que se les aplica esta investigación representan a las clases sociales de una determinada colectividad. Las técnicas empleadas en estas investigaciones se llaman: técnicas cualitativas.

Las principales son:

• Test Proyectivos

• Entrevistas en profundidad

• Técnicas de grupo

• Otras Técnicas:

1. Método EPI.

2. Repertory Grid.

Investigación cuantitativa

Permite cuantificar la información, a través de muestras representativas, a fin de tener la proyección a un universo específico. Refleja lo que ocurre realmente en un mercado; es decir, ofrece respuestas al qué, cuándo, cuánto, dónde y cómo suceden los hechos en segmentos definidos. Esta investigación es estructurada y determinante, se realiza entre un gran numero de sujetos entrevistados individualmente.

Investigación de campo

Investigación que recoge información de las fuentes externas primarias, a través de diferentes técnicas y los estudios realizados con esos datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com