ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Investigación De Mercado


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

Investigación de mercados

Investigación de mercados

Utilizamos métodos de investigación social que brindan elementos del mercado y de los clientes para el desarrollo de productos y de estrategias que basen la competitividad de las empresas en el bienestar humano y ambiental.

Nuestro servicio de investigación de mercados comprende el diseño, el trabajo de campo, el procesamiento de datos y la elaboración de los informes respectivos, siempre agregando recomendaciones para las decisiones estratégicas que deba tomar la empresa.

Tipos de investigación

Investigación con enfoque cuantitativo

Consiste en investigar una muestra representativa de los clientes, del canal de distribución, de la competencia o de cualquier grupo que se desee estudiar. Se aplica cuando ese grupo es tan grande, que resultaría costoso y lento contactar a cada uno. Los hallazgos se pueden concluir para todos los integrantes del grupo objeto de estudio.

En la investigación cuantitativa, el investigador toma las respuestas y las analiza, bien sea para describir las características de los clientes o para explicar el comportamiento de los clientes.

Dentro de la información que puede conseguirse con este tipo de investigación está:

Qué marca prefiere: posicionamiento

Cómo compra: dónde, cuándo, con qué frecuencia.

Por qué compra: motivadores de compra

Por qué no compra: inhibidores de compra

Con quién compra: centro de compra

Y muchas otras características de los clientes. La investigación cuantitativa permite generalizar en el mercado, y conocer en qué porcentaje del total de clientes se presentan las características. No profundiza en sus razones, sentimientos y percepciones, son respuestas superficiales.

Técnicas de investigación cuantitativa

Encuesta social: presencial, telefónica o virtual

Panel de clientes

Mapas perceptuales

Investigación con enfoque cualitativo

Consiste en investigar una muestra de conveniencia, no representativa desde el punto de vista estadístico, pero que reúnen las condiciones para ser clientes de la empresa. Se aplica cuando se desea profundizar en los sentimientos, percepciones y puntos de vista del cliente, conocer el lenguaje e interactuar con el investigado.

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com