ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es tan difícil innovar?


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]


¿Por qué es tan difícil innovar?

La innovación es un proceso que conlleva un arduo trabajo. Toda innovación surge a partir de una idea, así sea la idea más descabellada, porque de eso se trata la innovación, de hacer cosas que vayan en contra de los convencionalismos ya establecidos.

Ahora bien, referente a la interrogante, a mi punto de vista, existen varios factores de suma importancia que impiden se realice la acción de innovar, y que esta se vuelva tan complicada y tediosa. El primero de estos factores es “la zona de confort”. En ocasiones nos acostumbramos tanto a las cosas, que dejamos de buscar alternativas para mejorar lo que ya tenemos, o inclusive crear nuevas cosas que nos ayuden a desarrollarnos y a tener una vida más plena, o simplemente que nos brinde algún nuevo beneficio. Cuando quedamos estancados en la zona de confort, dejamos de ser críticos y analíticos, dejamos de crear conflictos o contradecir lo lógico, lo normal, lo usual, y por ende, dejamos de innovar. El segundo de estos factores es el riesgo. El riesgo siempre es un impedimento para innovar, debido a que no todos estamos dispuestos a intentar con cosas nuevas, nos da miedo intentarlo y fracasar, porque fracasar implicaría pérdida de tiempo, de energía y de dinero. Otro factor es el estrés que genera el proceso de innovación, ya que, el innovar requiere de tiempo, dedicación, trabajo y mucha concentración en lo que hacemos, en ocasiones todo esto, hace que el cuerpo y la mente se desgaste, lo que nos genera estrés y al pasar esto, tendemos a bloquearnos y a dejar de producir ideas nuevas y novedosas en nuestra mente.

Por último, aunque la innovación parezca un tanto difícil, siempre será muy gratificante intentarlo, arriesgarse a hacer algo nuevo, algo que ayude a mejorar la calidad de vida, o que satisfaga una necesidad, jamás será una pérdida de tiempo, porque como ya bien lo dicen, de los errores se aprende.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (140.8 Kb)   docx (26.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com