ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué se considera importante la estadística?


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Por qué se considera importante la estadística?

Actualmente la estadística ha alcanzado un alto grado de desarrollo, hastael punto de incursionar en la totalidad de las ciencias. Es una cienciaauxiliar para todas las ramas del saber. La estadística ayuda en laincertidumbre, trabajo con ella y nos orienta para tomar las decisiones conun determinado grado de confianza. La estadística parte de la observaciónde fenómenos, permitiendo al investigador obtener conclusiones útilessobre ellos. Se divide en: La estadística Descriptiva y la estadísticaMatemática e Inferencial. Estas dos ramas son complementarias, ambasdan la suficiente ilustración sobre una posible realidad futura, con el fin deque quien tenga poder de decisión, tome las medidas necesarias paratransformar ese futuro.

2. Enumere las etapas del método estadístico.

1. Planeamiento del problema.

2. Fijación de los objetivos.

3. Formulación de las hipótesis.

4. Definición de la unidad de observación y de la unidad de medida.

5. Determinación de la población y la muestra.

6. La recolección.

7. Crítica, clasificación y ordenación.

8. Tabulación.

9. Presentación.

10. Análisis.

11. Publicación.

3. Defina: Población, Muestra, Censo y Muestreo.

Población: Llamada también Universo o Colectivo, es el conjunto de elemento en que realizan a todos los individuos, objetos u observaciones con determinadas características demográficas. El número de elementos que se obtienen de ella en una muestra.

Muestra: Es una parte o subconjunto representativo de la población que debe tener la misma característica de la población objetivo de estudio. El tamaño de muestra adecuada para tomar un parámetro población al determinar esta función de la confianza o certeza expresada en la probabilidad, del margen de error máxima tolerado y de la variedad que tenga la población.

Censo: Es un procedimiento que permite obtener información de carácter primario y abarca a todas las unidades poblacional, puede ser periódico en forma esporádico o una vez, es utilizado a distintas poblaciones tanto humanos, animales y objetos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com