ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que Es Importante Conocer Al Consumidor


Enviado por   •  3 de Enero de 2014  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 3

Antes de saber la importancia que tiene analizar el comportamiento del consumidor, debemos conocer primero de que se trata esto. En palabras simples, son todas aquellas acciones que el consumidor realiza antes, durante y después de comprar determinado producto. Si nos ponemos a pensar bien, alguien no compra un producto por comprarlo, muchas veces hay motivos ocultos detrás de esta decisión. Ustedes se preguntarán, si yo veo una galleta en el almacén la compro porque simplemente me dio ganas o para satisfacer una necesidad. Esta acción puede tener sus orígenes en algunas estrategias de marketing.

El comportamiento del consumidor en la decisión de compra es un tema trascendental para diseñar una estrategia de marketing para un determinado producto. Es muy importante para tener éxito, pero no es nada fácil de definir correctamente ya que hay muchos factores y variables a tener en cuenta (Factores situacionales, que, cuanto, como donde cuando compramos). Además los seres humanos son imprevisibles delante una novedad, pueden reaccionar con rechazo o desconfianza. Cuando hacemos estudios de mercado con los resultados obtenidos no podemos asegurar que se van a cumplir al 100%.

¿Porque es tan importante conocer al consumidor? Para tener éxito, debemos conocer a los consumidores para venderles lo que necesitan o desean y no caer en el error de intentar venderles lo que nosotros queremos. El consumidor elige los productos que mejor satisfagan sus necesidades o deseos, para eso hay que conocerles para desarrollar productos o servicios interesantes.

Los consumidores son influenciados por muchos factores externos e internos, que a la hora de tomar la decisión de comprar un producto les afectan. Factores externos son: cultura, clase social, referentes, familia y estilo de vida estos factores nos envuelven en nuestra vida todos los días .Influyen en nuestros gustos y en el tipo de necesidades no genéricas que percibimos. Por ejemplo según la cultura podemos tener unos gustos o preferencias diferentes. Hay otros factores internos: motivación, percepción, experiencia, características personales y actitudes. Estos últimos afectan en los criterios que tiene uno propio a la hora de adquirir un producto o servicio.

Con el estudio de su comportamiento queremos conocer los mercados y sus necesidades, así nos podremos avanzar a los hechos. Tenemos un concepto de producto pero conociendo el mercado podremos hacerlo más apetecible con características específicas para el mercado en que nos centramos. Sabremos que publicidad hacer y donde emitirla para influir más en el comprador.

Aplicando toda esta información en el mercado, tendremos que tener muy en cuenta si nuestro concepto es algo novedoso que impacte y atraiga la atención del mercado o también si va a satisfacer las necesidades de un mercado.

Debemos tener muy en cuenta donde queremos vender nuestro producto si realmente les va interesar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com