ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porter Falencias


Enviado por   •  19 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

Porter

Falencias:

- no presta atención a demanda (ignora cambios en gustos y salarios consumidores pero ve precios productos sustitutos o complementarios)

- Ve la industria pero no firmas individuales

- No cuenta con papel de gobierno a menos que sea comprador o vendedor

Las 5 fuerzas son:

- Poder negociación clientes

- Rivalidad empresas (interna)

- Amenaza nuevos entrantes

- Poder negociación proveedores

- Amenaza productos sustitutos

La rivalidad está al medio porque se ve afectada por todas las demás. La rivalidad interna se debe empezar a ver a través de la definición del mercado (tanto de productos como geográfico). La competencia de precios se calienta por: muchos vendedores en el mercado, industria en decline, diferencias de costos en las firmas, firmas con exceso de capacidad, no hay diferenciación de productos o consumidores tienen bajo costo de cambio, precios y términos de venta no observables o precios no se ajustan rápido, grandes y no frecuentes órdenes de venta, industria no utiliza “facilitating practices” ni tiene historia de precios cooperativos, fuertes barreras de salida y alta elasticidad precio-demanda en la industria.

La amenaza de nuevos entrantes erosiona las ganancias de incumbentes, dividiendo la demanda y la concentración de mercado, aumentando la rivalidad interna. Pueden ser entrantes endógenos o exógenos. La amenaza de entrantes se puede ver afectada por economías de escala o la escala eficiente mínima es grande respecto al tamaño del mercado, protección gubernamental a incumbentes, lealtad de consumidores por reputación, acceso entrantes a tecnologías, know-how, materia prima; curva de experiencia, externalidades de red y expectativas sobre la competencia después de entrar.

La amenaza de productos sustitutos considera factores como disponibilidad de sustitutos o complementos cercanos, características en el valor y precio de ambos y elasticidad precio-demanda de la industria.

Poder de negociación de los proveedores: los proveedores de upstream market le venden al licitador más alto. El poder de negociación de los clientes erosiona el mercado porque el precio que pagan depende de la oferta y demanda. Factores que influyen en estos son competitividad del mercado de insumos, industrias más concentradas tienen mayor poder de negociación, volumen de compra de downstream firms, disponibilidad de insumos sustitutos, inversiones ligadas a la industria y proveedores, amenaza de integración por parte de proveedores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com