ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VTR Porter


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 2

Amenaza de los nuevos competidores

En cuanto al mercado de las comunicaciones, de cierta forma se encuentra en un explosivo aumento, por los avances tecnológicos que se han dado en esta última década, como lo son la televisión el HD y más velocidad en la navegación por internet.

Las empresas existentes en el mercado han vivido todos estos cambios de buena forma, ya que están se encuentran al día en lo que son los servicios de telecomunicaciones, de acuerdo a esto, hay empresas que prestan los tres servicios de comunicación básica (telefonía, TV e internet), pero hay otros que atacan a segmentos específicos con sólo uno de estos servicios.

Otro de los puntos importantes es el precio de los servicios, estos varían de acuerdo a la empresa que los ofrece, cuantos servicios ofrece y las características de los mismos, de acuerdo con lo anterior es muy difícil que entre un nuevo competidor, por las ofertas y particularidad del mercado que se está analizando.

Poder de negociación de los proveedores

Poder de negociación de los clientes

Como el comercio ha evolucionado de una forma abismante, también lo han hecho los consumidores, pasando de un cliente que solo compraba lo que el mercado le ofrecía hasta ahora, que el mercado produce lo que el cliente necesita.

El cliente con el pasar de los años se ha puesto mucho más sigiloso, precavido y exigente, este se informa antes de realizar la compra, esto lo hace tomar un papel fundamental al momento de realizar la compra, y hace que todos los esfuerzos de las empresas estén dirigidos a ellos por el rol y la importancia que tiene este para la empresa.

Amenaza de productos o servicios sustitutos

Rivalidad entre los competidores existentes

Los participantes de este mercado tan competitivo como lo es el de las comunicaciones, siempre tienen que estar en constantes cambios e innovando es sus servicios para poder mantenerse en el mismo.

Tan fuerte es la competencia que tienen que estar periódicamente cambiando sus estrategias para los servicios, los precios y la publicidad con la que llegan a los clientes, loa proveedores de estos servicios disputan cada punto porcentual de participación de mercado, las campañas mas agresivas son las que se dan en las empresas que ofrecen los tres servicios (telefonía, TV e internet),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com