ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Powerpoint


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.408 Palabras (6 Páginas)  •  1.803 Visitas

Página 1 de 6

El Power Point en las Comunicaciones Empresariales

Grupo 1

El presente ensayo tiene como finalidad brindar un aporte sobre la importancia del uso del Power Point en las comunicaciones empresariales, las cuales son claves en la toma de decisiones de las diferentes organizaciones vinculadas a los negocios. En el mundo empresarial, el uso de esta herramienta es de vital importancia cuando los directivos o gerentes quieren dar a conocer información importante de la organización a sus stakeholders, como por ejemplo: la misión, la visión y los objetivos principales de la empresa, entre otros aspectos relevantes de su interés.

En la actualidad vivimos en un mundo lleno de información; la cantidad de noticias y datos que recibimos es realmente abrumadora, por ello es de importancia establecer las condiciones necesarias para tener una buena comunicación, entonces es imperioso que los datos que deseamos transmitir a nuestros oyentes sean claros y concisos evitando dar información incompleta o con excesos, para lograrlo debemos entender que la comunicación es la herramienta básica para establecer relaciones y dar a entender nuestros puntos de vista sea en lo personal o en lo laboral.

Portocarrero y Gironella (2,009) precisan que la historia del Power Point comienza en 1,984, cuando Bob Gaskins y Dennis Austins comenzaron a trabajar en un software denominado “Presenter”, que, más tarde, denominarían Power Point. Por ello Gaskins es considerado como el inventor del Power Point. La primera versión del programa salió al mercado en 1,987 y hoy, más de 20 años después, más del 80 por ciento de las presentaciones que se realizan en el mundo utilizan estas presentaciones.

Portocarrero et al. (2,009) también precisa que el Power Point es una herramienta de apoyo, para que el orador consiga esos objetivos y un recurso que puede ser muy potente para exponer ideas y argumentos; sin embargo, la mayoría de las veces, se convierte en una auténtica barrera por la deficiente utilización que se hace de él.

Sabemos que el Power Point es un componente del Microsoft Office utilizado para crear presentaciones con diapositivas que permitan una mejor visualización y comprensión de lo que se quiere exponer. Debemos indicar que para lograr una comunicación eficiente y eficaz es indispensable que dicha información sea precisa, y obtener así el máximo grado de entendimiento, en este contexto se puede indicar que dentro de la comunicación tienen gran relevancia las presentaciones, dando a conocer a la audiencia en tiempos no muy largos lo que el expositor quiere transmitir.

Si por el contrario, cuando el Power Point se usa para leer textualmente lo que se presenta, estaríamos dando una mala presentación a la audiencia dado que los oyentes pueden leer fácilmente lo que se está presentando. Más aun cuando se reparte el texto a exponer en forma física, se estaría quitando la esencia para la que fue creada esta herramienta.

Para comunicarse en las empresas es necesario que haya una exposición, es decir hablar en público, lo que actualmente es un aspecto de vital importancia porque en dichas exposiciones orales se tiene una gran oportunidad, pues en ese momento se dan a conocer ideas, opiniones, proyectos, objetivos, programas y otros, por eso se debe preparar y cuidar con ahínco la planificación y diseño de la presentación, puesto que sin ella todas las ideas, objetivos, proyectos y demás solo serán argumentos inconexos.

Para lograr tener una excelente presentación que supere las expectativas de nuestros interlocutores no basta con tener dominio del tema o poder expresarse con fluidez, también es fundamental en estos tiempos el uso de la tecnología; en la actualidad el software más ampliamente utilizado como respaldo de una presentación es el Microsoft Power Point.

Entonces debemos conocer que es el Power Point?; Según el soporte técnico de Microsoft office dice: “PowerPoint es el software que le permite crear materiales que se pueden utilizar en un proyector. El uso de este material para anunciar un informe o una propuesta se denomina presentación. Al usar PowerPoint, puede crear pantallas que incorporan efectivamente texto y fotos, ilustraciones, dibujos, tablas, gráficos y películas, y pasar de una diapositiva a otra como en una presentación con diapositivas. Puede animar texto e ilustraciones en la pantalla usando la característica de animación, así como agregar una narración y efectos de sonido. También, puede imprimir materiales y distribuirlos mientras realiza la presentación.” éste programa es una aplicación que está dirigida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com