ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Powerpoint


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 6

POWERPOINT

Software para presentación de gráficos para diapositivas y presentaciones multimedia.

Modos de ver powerpoint

1.- Diapositiva.- Es el modo de ver predeterminado, el único que trabaja con diapositivas individuales. Permite trabajar con texto y gráficos, sonidos, animaciones y otros efectos.

2.- Esquema.- Aquí se muestran los títulos y el texto de las diapositivas en formato de esquema. Este modo de ver resulta muy valioso cuando intenta organizar y disponer de forma adecuada las ideas y los puntos que quieren exponerse.

3.- Clasificador de diapositivas.- Sirve para organizar todas las diapositivas en la pantalla como si estuvieran colocadas sobre el escritorio, este modo de ver debe utilizarse cuando desee ver la presentación como un todo y cuando quiera reorganizar el orden de las diapositivas.

4.- Páginas de notas.- Es un modo de ver personal, ya que permite incluir las notas del orador con cada una de las diapositivas.

5.- Presentación con diapositivas.- Se utiliza para realizar una presentación preliminar del trabajo y ejecutar la presentación, con este modo de ver se pueden apreciar los efectos de transiciones, las animaciones y los sonidos que se hayan añadido a la presentación.

Creación de una presentación en blanco

1.- Si en pantalla aparece el cuadro de dialogo inicio de powerpoint, elija presentación en blanco y haga clic en Aceptar.

2.- Elija Diseño básico para la diapositiva en blanco, dicho diseño deberá ser el adecuado para la información que se introducirá.

INTRODUCCIÓN DE TEXTO

Existen tres formas de crear una presentación, con plantillas, presentación en blanco y el modo esquema. En el modo presentación en blanco, powerpoint reserva espacio para el texto, pero no ofrece sugerencias sobre el contenido.

Si la diapositiva tiene un autodiseño, estos ya tienen establecido un recuadro para capturar texto; en caso de que el autodiseño no cuente con áreas para texto, mediante la barra de dibujo con el botón cuadro de texto y el botón wordart podrá introducir datos a la diapositiva.

Debido a que powerpoint pertenece al paquete Office, los formatos aplicados a los textos, serán igual que los que utilizó en Word.

PRÁCTICA

1.- Haga clic en el botón Nuevo

2.- Elija el diseño Título y texto e imágenes prediseñadas

3.- Elimine el recuadro que se encuentra en el lado izquierdo

4.- Seleccione y mueva el recuadro para imagen, de tal manera que éste quede centrado.

5.- Agregue un título que contenga el texto Pasos para encender una computadora

6.- Haga doble clic en el área indicada

para insertar una imagen

7.- Elija la imagen llamada computadoras

8.- Haga clic en el menú Insertar y elija Nueva diapositiva.

9.- Seleccione el diseño de una hoja completamente en blanco

10.- Haga clic en el menú Ver y cerciórese de que este visible la barra de herramientas dibujo.

11.- Mediante el botón cuadro de texto, escriba el primer paso para encender una computadora.

12.- Seleccione el texto anterior y aplíquele fuente Comic Sans Ms, tamaño de 40 puntos, alineación centrada.

13.- De la misma manera, inserte las dispositivas requeridas, dependiendo de la cantidad de pasos que se tengan que escribir (cada paso deberá contar con una dispositiva).

14.- Aplique una fuente distinta, tamaño, y la misma alineación.

15.- Guarde el archivo con el nombre de encendido de una computadora

Introducción de texto con WordArt

WordArt es una divertida aplicación que puede servir para darle interés visual al texto.

Para crear efectos especiales con WordArt, siga estos pasos:

1.- Muestre la diapositiva que quiere modificar en modo diapositiva y, pulse el botón WordArt de la barra de herramientas Dibujo.

2.- Elija un estilo, haga clic en Aceptar, escriba el texto y especifique fuente, tamaño, etc.

3.- Haga clic en Aceptar, a continuación arrastre el texto a la posición deseada y sí lo desea, cambie el tamaño con los controladores de ajuste de tamaño.

Modificación de la plantilla

Una plantilla de diseño es un archivo que contiene elementos gráficos especiales, colores, tamaño de fuente, estilos de fuente, fondos de diapositiva y diversos efectos especiales.

Al crear una nueva presentación, puede elegir una plantilla o también puede seleccionar una plantilla y aplicarla a la presentación después de haber creado las diapositivas, sólo debe asegurarse de que la presentación está en la pantalla cuando cambia la plantilla.

Para cambiar las plantillas, haga clic en el botón Aplicar diseño de la barra de herramientas estándar, seleccione una plantilla de la lista y haga clic en el botón Aplicar. Todas las diapositivas de una misma presentación tendrán el mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com