ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pragunta Analisis Gestion Calidad


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuáles son algunos ejemplos de las necesidades, deseos y las demandas que muestran los clientes de Converse? Diferencie estos tres conceptos.

Necesidades

El sentimiento de pertenencia a un grupo social, ayuda a que la persona desarrolle una seguridad en sí mismo, a la vez se ve dotado de una actitud con el producto.

Deseos

Los fans de música en su afán de obtener productos de calidad, innovación, diseño y una marcar de escala mundial Converse se mareaban cuando veían un par de zapatillas All Stars, por ello los rockeros contestatarios le piden a Converse encargar un modelo a su artista favorito.

Demanda

El primer calzado era para jugadores de básquet que dominó dicho terreno por largos 40 años, se hizo famoso por que los ídolos las consideraban distintivos de su personalidad.

2. ¿Qué están intercambiando Converse y sus clientes en la transacción de compra? Describa en detalle las facetas del producto de Converse y su relación con los clientes.

-Enfoque

Converse muestra respeto y confía en sus clientes, fomentan un vínculo emocional entre ellos y la marca. Gracias a que las Converse han sido aceptadas por la sociedad, los clientes las compran por el posicionamiento de lamarca. La edad no es relativa ya que Converse ha sabido trabajar y adaptarse a cada target.

Los clientes compran el producto porque puede ser su modo de expresar su personalidad.

Es un producto que crece, cambia y ayuda a la autorrealización a lo largo de la vida de consumidor, es decir satisface sus necesidades.

Las personas que buscan sus Converse tienen un calor conocimiento del estilo que estos les aporta, ejemplo: música rock.

Aumentan su frecuencia de uso y no solamente por motivo de vestimenta sino por moda y tendencia.

-El producto

Al principio, Converse invento zapatos dirigidos al sector deporte en este caso fue al baloncesto, pero cuando la popularidad de las All Stars fue increíble; aumentó el éxito en el mercado y supieron aprovechar esa fama y se expandieron y así empezaron a especializar y darle un valor agregado a sus productos.

Converse supo conservar su magia original y la simplicidad que han permitido su éxito. Siempre dar una imagen simple y positiva a los jóvenes, los diseños fueron creados por las leyendas de rock.

-Posicionamiento

A pesar de la baja participación en el mercado, Converse está disponible en la mayoría de las tiendas, ya que a través de ellas los fans jóvenes de la música

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com