ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Gestión de Calidad . Análisis FODA


Enviado por   •  13 de Enero de 2019  •  Tareas  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 6

 

[pic 1]

Sistema de Gestión de Calidad III

Mariela Padilla López

Asignatura: Gestión de la Calidad

Instituto IAC

10/09/2018

1.- Plan Conceptual

[pic 2]

[pic 3]

2 .-  Análisis  FODA

Fortalezas          Cuenta con un buen servicio .

                           El servicio se adecua a base de las necesidades de las personas.

                           Cuenta con la preferencia de sus clientes.

                           Entrega un ambiente grato y familiar.

                           Es atendido por sus dueños.

Oportunidades   Crear espacios recreativos para toda la familia.

                           Introducirse en el área de turismo creando competitividad.

                           Generar mayores ingresos.

Debilidades        No tener estacionamientos propio.

                           No tener lugares de recreación para menores.

                           Contar solo con publicidad de clientes.

Amenazas           La competencia :

                           Cuentan con estacionamiento propio.

                           Tiene infraestructura adecuada al servicio que ofrecen.

                           Tienen parques de recreación para niños y adultos.

                           Realizan campañas publicitarias.

                                   

                                   

3.- Planificación Estratégica

La planificación estratégica para la empresa de turismo eco aventura “ Bosques monte del sur “, esta dirigida especialmente para la evolución e innovación, para internarse en la competitividad del área del turismo,  para ello se proponen alineamientos  basados en las normativas del sistema de gestión de ISO 9001, es por ello, que su enfoque esta basado en los siguientes puntos.

 

  • Punto 1, Tener la claridad de quienes son, una empresa dedicada a entregar servicios de calidad, generando actividades, dentro de la naturaleza, protegiendo los recursos y el medio ambiente, brindando también servicios de hotelería, dando un ambiente grato y familiar.
  • Punto 2, Que servicios se entregaran, Canopi, Cabalgatas, Parapente, Ciclismo de montaña, Rafting y servicios hoteleros.
  • Punto 3, Su misión es ofrecer, mayor calidad de servicio, enfocándose en sus clientes, priorizando que son familias, menores y tercera edad quienes visitan el recinto.
  • Punto 4, Su visión, es lograr confiabilidad, mayor captación de clientes, y reconocimiento dentro de la competencia en el menor plazo posible.
  • Punto 5, Sus propósitos serán, trabajar para ofrecer mayor profesionalismo en nuestros servicios los cuáles serán reforzar, entrenar, ,informar y formar a los mejores profesionales, generar mas ingresos, implementar nueva infraestructura del servicio hotelero, innovar en las prestaciones dadas.
  • Punto 6, Se tomarán todos los requerimientos de los clientes para su satisfacción, construcción de espacios recreativos para los niños, mejoras de infraestructura de instalaciones de hospedaje, creación de estacionamientos adecuados a la demanda de clientes.
  • Punto 7, Crear una política de calidad, donde queden establecidos los compromisos enfocados en la atención de sus clientes, trabajadores y producto de calidad a entregar.
  • Punto 8, Los objetivos, se establecerán alineamientos de entrega de servicios enfocándose en los clientes,  crear actividades sin interrumpir el curso normal de los recursos naturales y medio ambiente, establecer lazos con la competencia para igualar o superar las expectativas de las personas.
  • Punto 9, Se ocuparán herramientas de medición, como los indicadores,  para comprobar el cumplimiento y eficacia de los objetivos.

4.-  Implementación de la norma ISO 9001:2015, en la empresa “ Bosques monte del sur”.

a).- Pasos Secuenciales de etapas para implementación ISO 9001-2015

Diagnostico

Da una visión mas analítica y objetiva de los procesos.

Planificación

Jerarquiza las actividades que se realizarán

Diseño

Diseña la ejecución del SGC, y su conformación.

Implementación

Coloca en funcionamiento el SGC.

Verificar

Chequea, corrige y realiza mejoras en el SGC.

     

b) Explicar dos actividades para cada etapa.

ETAPAS

ACTIVIDADES

Diagnóstico

- Evaluar los recursos con los que se cuenta, realizando un análisis para comenzar con la implementación ISO 9001-2015, con esto se podrá ver en forma mas clara en que condiciones esta la empresa, en relación al SGC, que se esta haciendo y como lo están realizando.

- Identificar los requerimientos normativos de la actividad de la organización, clientes y de todas las partes involucradas.

Planificación

-Describir e identificar todos los procesos de la empresa, analizando y dando la mayor importancia a los riesgos estableciendo cuales puedo o no puedo aceptar.

- Realizar una Política de calidad y Plan de acción, donde se puedan dar directrices y actividades  para el control de riesgos y las mejoras, así eliminado el riesgo, es mas alta la posibilidad de cumplir con los objetivos establecidos.

Diseño

-Elaborar procedimientos donde  queden establecidas todas las actividades que se deben realizar, registrando ( documentando) cada una de las que cuentan los procesos, algunos son obligatorios. Algunos de los procedimientos son de carácter obligatorio por la norma ISO 9001-2015.

- En este punto, se registrara  que  es lo que hace? Como se desarrolla, se establecen los responsables de las actividades realizadas de forma minuciosa y clara.  

Implementación

-Teniendo claro lo que se hará, teniendo las directrices de actividades y procesos en los que se trabajará, creando una estructuración de estos,  se podrá implementar el Sistema de Gestión de Calidad en la empresa, poniendo activo al sistema y a todos los trabajadores para que hagan uso de la herramienta.

-Se deberá realizar capacitaciones, entrenamientos al personal, entregando un liderazgo basado en la confianza para integrarlos a los objetivos propuestos, incluir a los clientes y todas las partes que resulten ser importantes para la empresa, se deberán cumplir paso a paso con las directrices establecidas por la norma ISO 9001-2015.

Verificar

-Se realiza la primera Auditoría Interna, con esta herramienta se puede observar y verificar que el Sistema de Gestión de Calidad este funcionando de acuerdo a los establecido, detectando posibles fallas, así tomar las medidas para su corrección y generar mayor oportunidad de mejoras.

- Se realiza una Auditoria General con el fin de ver la conformidad  de la implementación, se debe enfocarse en las anomalías encontradas en la Auditoria Interna, con el fin de que no se vuelvan a repetir, a través de medidas preventivas y correctivas, para poder empezar a enfocarse en las desviaciones o las no conformidades vistas en el sistema de Gestión de Calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (485.6 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com