ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de un caso de aplicación de la gestión de la calidad en una empresa


Enviado por   •  11 de Marzo de 2017  •  Informes  •  2.049 Palabras (9 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

TRABAJO GRUPAL: Análisis de un caso de aplicación de la gestión de la calidad en una empresa

ALUMNOS:

  Arenas Mendoza, Carlos Enrique
Condori Pacheco, Mauri Javier
 Mamani Chata, Mario Ernesto
 Mamani Sotomayor, Brayam Arturo
 Pampa Mamani, Diego Yoel
 Ramos Astoyauri, Luis Enrique

        PROFESOR: Fredy Alberto Huamán Mamani

ESPECIALIDAD: MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA DE PLANTA[pic 2][pic 3]

SEMESTRE: III

GRUPO: “C-D” [pic 4]

1. RESUMEN

ABL PHARMA PERU S.A.C. inició sus actividades económicas el 01/09/1994, se encuentra ubicada en CAL.DE LAS LETRAS NRO. 261 RES. LAS TORRES DE SAN BORJA (LIMA - LIMA - SAN BORJA), a la fecha la situación actual de esta empresa dentro del mercado peruano es ACTIVO.

ABL PHARMA PERU S.A.C. es una Sociedad Anónima Cerrada que tiene como giro, actividad, rubro principal VENTA AL POR MAYOR NO ESPECIALIZADA.

ABL PHARMA PERU S.A.C. ha tomado el desafío de diseñar un sistema de gestión de calidad que le permita optimizar sus procesos y procedimientos muy enfocados hacia el cliente el cual es la razón de ser de la mayoría de las empresas, todo esto se puede lograr mediante la creación de manuales de calidad los cuales permitan estandarizar todos sus procesos de producción ofreciendo productos de excelente calidad y de esta manera dar bienestar a la comunidad en general.

Se ha preocupado por brindar calidad de vida a través de la investigación y desarrollo continuo de sus productos, al igual que el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas por el gobierno nacional, en beneficio de sus clientes.

2. INTRODUCCIÓN

La calidad en una de las herramientas más importantes para que las empresas en vía de crecimiento puedan ser competitivas tanto a nivel nacional como internacional y sobretodo las empresas de familia las cuales están expuestas a muchos cambios a nivel financiero interno, macroeconómicos, tecnológicos, normativos y de carácter legal.

Es por esto que ABL PHARMA S.A. ha tomado el desafío de diseñar un sistema de gestión de calidad que le permita optimizar sus procesos y procedimientos muy enfocados hacia el cliente el cual es la razón de ser de la mayoría de las empresas, todo esto se puede lograr mediante la creación de manuales de calidad los cuales permitan estandarizar todos sus procesos de producción ofreciendo productos de excelente calidad y de esta manera dar bienestar a la comunidad en general.

La definición e implementación de un SGC puede seguir criterios propios de la organización, o atenerse a las directrices establecidas por un enfoque de Gestión de la calidad.

De igual modo “Cualquier empresa que quiera mantenerse en el mercado global altamente competitivo, como el existente en la actualidad, tiene la obligación de ofrecer productos y servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de sus clientes, sean adecuados a su uso previsto y cumplan con las disposiciones legales que les sean de aplicación, es decir, tienen la obligación de ofrecer calidad y todo ello a un costo que les permita ser competitivas”.

Para esto se necesita hacer una autoevaluación de la organización para llevar un control eficiente y eficaz de todos y cada uno de sus procesos con el fin de estandarizarlos.

3. ANTECEDENTES

ABL Pharma Perú, nace en 1994 con un capital de US$30.000, con el Sr. Carlos del Águila Zumaeta, como Gerente General. En su inicio contaban con un local, en donde se comerciaban sólo seis productos.

 Ya para el año 1998 esta cifra aumentó a 21 fármacos, contando con un personal de 7 personas administrativas y 37 representantes médicos.

 En mayo del 2001, el rápido crecimiento del Laboratorio, obliga a mudarse a unas oficinas más adecuadas. Para el 2006, cuando asume el Sr. Javier Benavente Restelli la Gerencia General de la Compañía (hasta la actualidad), ABL Pharma Perú, factura aproximadamente US$ 10, 500,000 y cuenta con una lista de más de 113 productos, 272 presentaciones y 5 licencias internacionales.

 Actualmente, trabajan en el Laboratorio más de 150 personas, dedicadas e idóneas, que avalan la calidad y prestigio en la fabricación y mantención de sus fármacos. Obteniendo el lugar 17 de un total de 150 laboratorios.

Lima, oct. 29 (ANDINA). Laboratorios ABL Pharma de Chile decidió trasladar desde ese país a Perú su oficina regional ante las mejores perspectivas económicas y de demanda del país, y desde su nueva sede planea liderar la expansión regional, informó hoy su gerente regional, Javier Benavente.

“Escoger Perú como Oficina Regional responde al gran dinamismo y crecimiento económico mostrado por el país en los últimos años, uno de los más altos en la región, alrededor de un ocho por ciento en promedio”, dijo.

Indicó que otra de las razones que motiva el traslado de su oficina regional a Perú es la ubicación geográfica estratégica que posee en la región, además de las mejores proyecciones de venta local con un incremento de 60 por ciento para este año, respecto al cierre del 2006.

La empresa ABL Pharma que comercializa antibióticos, anticonceptivos, vitaminas, entre otros, tiene como objetivo alcanzar ventas por 100 millones de dólares en la región al 2013, proyectada en una estrategia de expansión agresiva como apertura de nuevas filiales, adquisiciones y socios estratégicos, además de la tradicional promoción médica profesional.

ABL Pharma cuenta con filiales en Ecuador, Colombia, Bolivia, Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, República Dominicana y Perú.

(FIN) MDV/JPC

ABL PHARMA PRESENTÓ CAMPAÑA 'HIPOGLÓS, BEBÉ SIEMPRE FELIZ'

Laboratorios ABL Pharma Perú presentó su nueva campaña publicitaria “Hipoglós, Bebé Siempre Feliz”, iniciativa que tuvo como objetivo presentar a sus clientes y socios comerciales de las principales distribuidoras y cadenas del país, la nueva estrategia de promoción y comunicación del producto líder en el mercado peruano, en lo referido a prevención de escaldaduras de bebés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (247.9 Kb)   docx (126.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com