ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precio y calidad del producto


Enviado por   •  19 de Abril de 2021  •  Informes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

 [pic 1]

Cuando una empresa desarrolla o adquiere un nuevo producto y lo quiere introducir en un canal de distribución es un problema a la hora de definir la estrategia de precio, entonces la empresa debe decidir donde situar su producto en cuanto a la relación calidad - precio.  En esta matriz se pueden identificar 9 diferentes posicionamientos que pueden ubicarse en el punto medio del mercado o tres niveles por debajo o por encima del punto medio, de estas nueve posiciones 3 son posiciones naturales, o sea, que pueden convivir en un mismo mercado, esto quiere decir que en un mismo mercado pueden convivir productos de calidad baja y precio asequible con otros de una calidad razonable y precio medio y otros más de una calidad superior y un precio exclusivo. Esto es así porque hay compradores suficientes para todos estos estratos. hay otras 3 que se que sirven para atacar la posición domínate de cualquiera de las anteriores. La posición de productos o servicios dominante en los cuadrantes de estrategia de calidad – precio alto/alto, medio/medio y bajo/bajo suele ser muy poderosa porque, como hemos comentado anteriormente, es una posición natural. Así pues, aquellas marcas que quieran competir con otras que tienen asentada una de las posiciones naturales, deben atacar esa posición en el mercado incrementando la percepción de valor de los compradores. Dicha percepción vendrá por un aumento de la calidad del metaproducto o por una disminución del coste. Cuanta más diferencia se consiga mayor percepción de valor por parte del comprador, obviamente.

La 3 posiciones restantes deberian evitarse por cualquier empresa que pretenda mantenerse en actividad. No tienen recorrido porque los compradores pretenden SIEMPRE encontrar la mejor opción de compra y éstas son todo lo contrario. No pueden mantenerse y no deberían usarse ni siquiera en estrategias de descremamiento.

De esto debe quedar claro que el precio es un factor fundamental en la toma de decisiones de compra por parte de los consumidores. Así que debe tomarse en consideración que un error en pricing puede ser determinante en el éxito o en el fracaso y, por supuesto, tendrá una repercusión fundamental en la cuenta de resultados. Acertar o no puede ser la diferencia entre sobrevivir o cerrar la actividad empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com