ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precios De Transferencia


Enviado por   •  31 de Diciembre de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

PRECIOS DE TRANSFERENCIA

Las normativas sobre Precios de Transferencia vienen a regular las operaciones de empresas con entidades vinculadas a nivel local y en el exterior, operaciones que incluyen el intercambio de bienes, activos intangibles, servicio y operaciones financieras.

El propósito de los precios de transferencias es asegurar que las utilidades correspondientes se graven en las jurisdicciones correspondientes en cada país, además de que proporciona a las administraciones tributarias y a las empresas multinacionales como herramienta para determinar que utilidades deben asignarse a las jurisdicciones cuando se trata de transacciones entre partes relacionadas. Los precios de transferencia son probablemente el tema de mayor desarrollo tributario a nivel mundial.

En los últimos años, la materia de Precios de Transferencia en México ha tomado importancia al hacer eficientes las estructuras corporativas y fiscales, tanto para las empresas como para el Servicio de Administración Tributaria al proteger la base tributaria mexicana. En lo que respecta a las facultades de las autoridades fiscales mexicanas en la materia de Precios de Transferencia, el artículo 215 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) establece que las personas morales que lleven a cabo transacciones entre partes relacionadas, deberán determinar sus ingresos acumulables y deducciones autorizadas como lo harían las partes independientes en operaciones comparables.

En caso de que el contribuyente no cumpla, las autoridades fiscales podrán ajustar las operaciones relacionadas.

Con base a la obligación anterior, y de la facultad expresa de las autoridades de ajustar las transacciones llevadas a cabo con partes relacionadas, se vuelve fundamental para las empresas asegurarse de que sus operaciones relacionadas estén pactadas a valor de mercado, antes de que las autoridades fiscales detecten el incumplimiento y ejerzan sus facultades de revisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com