ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transferencia precios


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 5

Transferencia precios es la determinación de un precio de cambio de un producto o servicio cuando diferentes unidades de negocio dentro de una bolsa firme la misma. Los productos pueden ser productos finales vendidos a clientes externos o productos intermedios proporcionados a otras unidades internas. Independientemente de que las subunidades de una organización son considerados centros de beneficios (Capítulo 18) o centros de inversión, los precios de transferencia son necesarios para la evaluación del rendimiento. Por ejemplo, sin precios de transferencia no sería posible llevar a cabo las medidas de rendimiento analizados en la primera parte de este capítulo (es decir, ROI, RI, y ® EVA).

¿Cuándo es precios de transferencia es importante?

Transfers de productos y servicios entre las unidades de negocio es más común en las empresas con un alto grado de integración vertical. Estas empresas participan en una serie de diferentes actividades de creación de valor en la cadena de valor. Empresas de productos de madera, productos alimenticios y de consumo de productos son ejemplos. Por ejemplo, un fabricante de equipo debe determinar los precios de transferencia, si prepara las patatas fritas, las tarjetas y otros componentes y el montaje de la computadora en sí misma. (Ver Anexo 2.3 del Capítulo 2:. Cadena de Valor de la Industria Informática-Manufacturing) Una forma útil de visu-alize el contexto de precios de transferencia es crear un gráfico tal como el que en el Anexo 19.8 ilustra que las unidades de negocio que participan en el transferencia de productos y servicios y los identifica como dentro o fuera de la empresa, internacional o local. Cuadro 19.8 muestra las transferencias para un hipotético fabricante de ordenadores, Informática de Alto Valor (HVC), que adquiere un componente clave, el x-chip, tanto de los proveedores internos y externos y las compras de otros componentes de fuentes internacionales. La unidad interna que fabrica chips x los vende tanto a nivel interno como externo. Cuando se sabe, el precio de transferencia se muestra en la figura 19,8.

El papel de la contabilidad de gestión es ayudar a determinar el precio de transferencia apropiado para las ventas internas de la x-chip. Comenzamos considerando los objetivos de precios de transferencia.

Objetivos de Precios de Transferencia

Taxisr precios se utilizan para lograr ciertos objetivos. Es en contra de estos objetivos alternativos que los precios de transferencia opciones pueden ser evaluadas. Como es el caso de los indicadores financieros de desempeño discutidos en la primera parte de este capítulo, podemos identificar tres objetivos principales para los precios de transferencia:

1. Motivar a un alto nivel de esfuerzo por parte de los administradores de la subunidad (es decir, en qué medida un particular método de fijación de precios de transferencia mantiene la autonomía divisional).

2. Congruencia Gol (es decir, lograr la coherencia entre las decisiones tomadas por los gerentes y los objetivos de la alta dirección), por ejemplo, un objetivo importante de los precios de transferencia es reducir al mínimo, dentro de los límites permitidos, impuesto sobre la renta consecuencias de las transferencias intradivisional de bienes y servicios.

3. Premie a los gerentes bastante por su esfuerzo y habilidad, y para la eficacia de las decisiones que toman.

Fesde el punto de vista práctico, específico de precios de transferencia alternativas también pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com