ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Microeconomia


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  249 Visitas

Preguntas de microeconomía

¿Qué es una isocuanta?

Representa diferentes combinaciones de factores que proporcionan una misma cantidad de producto. Para alcanzar un determinado nivel de producto se puede realizar como resultado de diferentes combinaciones de los factores productivos, dependiendo del método que se utilice.

1. ¿Qué significa su pendiente y cómo se calcula?

La pendiente en un punto de la curva isocuanta se define como la Relación Marginal de Sustitución Técnica (RMST) entre capital y trabajo

2. ¿Qué es la tasa marginal de sustitución técnica?

En economía, se conoce como tasa marginal de sustitución, a la cantidad de bienes o servicios que un individuo está dispuesto a cambiar por otra, sin que por esta pierda su nivel de utilidad o satisfacción.

3. ¿Qué es una recta de isocosto?

En microeconomía una recta isocoste o isocosto representa todas las combinaciones de factores productivos que suponen un mismo coste.

4. ¿Qué significa su pendiente y cómo se calcula?

La pendiente de un isocosto se obtiene mediante P L / P K , donde P L es el precio del trabajo y P K es el precio del capital.

5. ¿Qué es el punto de equilibrio de la producción y qué significa?

El Punto de equilibrio es aquel en el que los ingresos son iguales a los costos, esto es, en el que se obtiene un beneficio igual a cero. La empresa no tiene beneficios ni pérdidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com