ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas tarea Microeconomia


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  4.393 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas Tarea 6

1. Cuando el PT disminuye, a) el PP trabajo es cero, b) el PM trabajo es cero, c) el PP trabajo es negativo, o d) el PP trabajo está disminuyendo.

R-. El PML entre dos puntos sobre la curva PT es igual a la pendiente de esa curva entre dichos puntos. La curva PML también asciende al principio, llega a un punto máximo antes de que el PPL alcance su máximo y después desciende.

Por lo que es d) el PP trabajo está disminuyendo

2. Cuando el PP trabajo es positivo pero en declive, el PM trabajo podría a) estar declinando, b) ser cero, c) ser negativo, o d) cualquiera de las anteriores.

R.- Normalmente, la curva PPL primero crece, llega a un máximo y después decrece, pero es positiva mientras PT sea positivo.

El PML se convierte en cero cuando el PT se encuentra en el punto máximo y es negativo cuando empieza a decrecer. La parte que desciende en la curva PML demuestra la ley de los rendimientos decrecientes.

El PM podría...d) cualquiera de las anteriores

3. La etapa II de la producción empieza cuando el PP trabajo comienza a disminuir a) siempre, b) nunca, c) en ocasiones, o d) a menudo.

R.- Observe que en la etapa II, el PPL y el PML son positivos pero en declive. Por tanto, el productor opera en el rango de rendimientos decrecientes dentro de la etapa II.

PP comienza a disminuir… a) siempre

4. Cuando el PM tierra es negativo, se está en a) la etapa I para la tierra, b) la etapa II para el trabajo, c) la etapa II para la tierra, o d) ninguna de las anteriores.

R.- El productor no operará en la etapa III, debido a que podrá aumentar el producto total utilizando menos trabajo por hectárea de tierra. De igual forma, no operará en la etapa I, la etapa I para el trabajo corresponde a la etapa III para la tierra (el PM tierra es negativo). Esto deja a la etapa II como la única para el productor.

Entonces la respuesta es… d) ninguna de las anteriores

5. Si, al aumentar en una unidad la cantidad de trabajo utilizada, la empresa puede dejar de utilizar 2 unidades de capital y seguir obteniendo la misma producción, entonces la TMSTLK es a) 1/2, b) 2, c) 1, o d) 4.

R.- La tasa marginal de sustitución técnica de L por K (TMSTLK) se refiere a la cantidad de K que una empresa puede dejar de utilizar al aumentar en una unidad la cantidad de L utilizada y aún permanecer en la misma isocuanta. La TMSTLK también es igual a PML/PMK. A medida que la empresa desciende por una isocuanta, disminuye la TMSTLK. Al pasar del punto B al C sobre la isocuanta I en la $ gura 6-3, la empresa deja de utilizar 3 unidades de K a cambio de una unidad adicional de L. Por tanto, TMSTLK = 3. De la misma forma, del punto C al punto D en la isocuanta I, TMSTLK = 2.

Entonces la respuesta es… b) 2

6. Si la TMSTLK es igual a 2, entonces PMK/PML es a) 2, b) 1, c) 1/2, o d) 4.

R.- La TMSTLK también es igual a PML/PMK.  

Entonces TMSTLK = PML/PMK = 1/2  

Por lo que es … c)1/2

7. Dentro del rango significativo, las isocuantas a) tienen pendiente negativa, b) son convexas con respecto al origen, c) no pueden cruzarse, o d) todo lo anterior.

R.- Las isocuantas tienen las mismas características que las curvas de indiferencia: 1) en la porción significativa, las isocuantas tienen pendiente negativa, 2) son convexas con respecto al origen y 3) nunca se cruzan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (104.7 Kb)   docx (33.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com