ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de contabilidad - Libro de inventario y balances


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  2.468 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas:

  1. Fundamente el marco contextual de las normas internacionales e información financiera.
  2. Estructure la clasificación de los registros contables desde el punto de vista técnico y desde el punto de vista legal.
  3. Fundamente  y diagrame el rayado del libro de inventario, diario simplificado, registro de compra y venta.

Libro de inventario y balances.  Contiene la información detallada del activo, pasivo y patrimonio del negocio, tanto al inicio de las operaciones como al final de cada periodo, y los estados financieros: Balance General y Estado de Ganancias y Pérdidas.

El Libro de Inventarios y Balances centraliza la información obtenida del Mayor y permite conocer la situación financiera del negocio. En la Figura 1 se muestra, con un ejemplo, un aspecto de este libro.

[pic 2]

Figura 1. Aspecto  del  Libro  de  Inventarios y  Balances.    Este libro  centraliza           la información obtenida del Mayor y permite conocer la situación  financiera del negocio.

Pto vista tecnico: libro principal

Pto vista legal: obligatorio

.Se muestra registra la relacion detallada: Activos, Pasivos y Patrimonio

.Se va a registrar el estado de resultados(ganancias y perdidas)

Registro Compra.  Contiene el registro de todas las adquisiciones realizadas, tanto de bienes como de servicios, de acuerdo con el giro de mi negocio. Todos los movimientos deben estar sustentados con los comprobantes permitidos por la administración tributaria. Se puede ver el formato de este registro en la Figura 2. 

[pic 3]

Figura 2. Formato del registro de compras.

Pto vista tecnico: libro auxiliar

Pto vista legal: obligatorio

.Se registra los bienes y servicios de compra, gastos e inversiones.. a traves de una factura, boleta de venta, ticked de maquina registradora, recibos por servicios publicos, nota de credito, nota de debito y liquidacion de compra.

. para determinar el IGV PAGADOS por las compras.

-ICC(Impuesto selectivo de consumo).

Registro De Venta.  Es un libro auxiliar que centra la información referida a las operaciones de ventas realizadas por la empresa, registradas en forma cronológica, comprobante por comprobante. En la Figura 3 se muestra el formato característico del Registro de Ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (670.2 Kb)   docx (431.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com