ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas capítulo 3, libro de Padilla contabilidad administrativa.


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Tareas  •  1.982 Palabras (8 Páginas)  •  4.305 Visitas

Página 1 de 8

Cuestionario, capítulo 3, libro de Padilla.

  • 3-1 Comente 3 ventajas de administrar los costos en lugar de solo acumularlos.

-Permite utilizar un sistema de costos a un nivel estratégico: Hoy en día ante la gran competitividad a nivel de mercado, no basta solo con determinar costos, sino que debemos llevarnos a un nivel estratégico y lograr los grandes objetivos que se proponen las entidades como lo es disminuir los costos y a la vez ofrecer productos de calidad que lideren la preferencia de los consumidores.

-Una mejor planeación y toma de decisiones: La planeación y la toma de decisiones son las bases de todas las entidades, a través de una eficiente administración de costos se logra generar las mejores ideas y se producen las decisiones que se implementaran para lograr las metas que se proponen las entidades tanto a nivel productivo, de rentabilidad y de expansión.

-No se enfoca solo a la evaluar inventario y costo de ventas, si no que da el dinamismo para hacer frente a la competencia: En años anteriores simplemente las entidades simplemente poseían sistemas de costeo para determinar inventarios y costo de ventas, sin embargo poseían la grave desventaja que no ayudaban en la toma de decisiones, por lo que la administración de costos nos ayuda  para que a través de las buenas decisiones estratégicas podamos hacer frente a la competencia y siempre salir a flote por sobre las demás entidades.

Posibilita que los procesos productivos briden información constante a la administración para medir efectividad y tomar decisiones cada vez más exactas.

  • 3-2 ¿Qué se entiende por sistema de administración de costos?

Un sistema de administración de costos es aquel que constituye un sistema de información integrado por una estructura y un proceso, siendo el propósito contribuir como un apoyo y ayuda a la administración a maximizar sus utilidades en la actualidad y en el futuro, teniendo como objetivo apoyar 4 funciones básicas fundamentales que consisten en: Determinar costos con fines de reportes externos, control operativo, planeación y toma de decisiones corporativas, administración estratégica.

  • 3-3 Explique en qué cosiste el sistema de costeo con base en actividades.

El costeo basado en actividades (CBA), consiste es un sistema que primero acumula los costos de cada actividad en una organización y luego aplica los costos de las actividades a los productos, los servicios u otros objetos del costo mediante el uso apropiado de factores relacionados con el origen de dichos costos (generadores de costos). El objetivo de este sistema es controlar o vigilar los costos de cada producto en lugar de asignarlos de una manera arbitraria.

  • 3-4 ¿Qué es un generador de costos?

Es una medida cuantitativa de lo que se invierte de un determinado recurso en una actividad, como por ejemplo en contabilidad el número de transacciones.

  • 3-5 ¿Qué es una cadena de valor?

Es el uso explícito, formal y consciente de la información de costos y de valor en el desarrollo de estrategias encaminadas al logro de una ventaja competitiva sostenible para la empresa. Esto se realiza después de detectar los procesos de la empresa a través de los cuales se hace llegar un satisfactor a los clientes.

  • 3-6 ¿Explique como un sistema de administración de costos puede visualizarse como un sistema integrado por una estructura y un proceso?

El sistema de administración de costos  se puede visualizar como  un sistema integrado de estructura y proceso debido a que conlleva conjuntos de procedimientos preestablecidos destinados a cubrir las necesidades de información de un ente, en lo referido a las actividades de producción de bienes y servicios que el mismo realiza, cuantificando los recursos utilizados en dichas actividades y relacionándolos con los productos obtenidos y los servicios prestados.

  • 3-7 Enumere cinco tendencias actuales de los negocios.

1- Mantener inventarios al mínimo nivel

2- Aumento de las inversiones en tecnología y cambios en formas de administración de negocios.

3- Organización por líneas de productos y uso estratégico de la información.

4-Fabricación de productos de alta calidad a menores precios.

5- Automatización de procesos.

  • 3-8 Comente cinco síntomas que indiquen la necesidad de implantar un buen sistema de administración de costos.

- Frecuentemente se pierde o se gana con bajo o alto precio: Debido a las grandes fluctuaciones presentadas, es necesario hacer ajustes en los precios de productos debido a la mala administración de los costos, con lo que deben hacerse aumentos de precios para obtener utilidades y al disminuirlos se tienden a tener menores utilidades o en ocasiones a tener perdidas.

- Reporte de auditores que describen controles de inventarios no adecuados: Los reportes de auditoría en la mayoría de ocasiones nos indicarán que nuestros métodos de control de inventarios no serán los mejores debido a que la mala administración de costos genera mayores dificultades en el control de inventarios por la mala administración y control generada por los erróneos sistemas de administración de costos implementados.

- Grandes e inesperados ajustes de inventarios: Las nuevas tendencias nos indican que en la actualidad es correcto llevar inventarios al más mínimo nivel, sin embargo si poseemos un mal sistema de administración de costos tendremos que hacer grandes ajustes (e inesperados) en ellos para llevar un buen control en la entidad.

- Tendencias a mayores tasas de fabricación: Con el objetivo de minimizar costos se tienden a hacer grandes tasa de fabricación de productos para poder obtener más rentabilidad, sin embargo con un sistema de administración de costos efectivos, nosotros podríamos a pesar de la cantidad que fabriquemos, tener un buen control de costos a medida nos genera utilidades.

- Grandes variaciones de costos: En un mal sistema de administración de costos, estos pueden variar mucho debido a los diversos errores y fallas que pueden contener, con lo cual no es posible que nosotros tengamos datos concretos o seguros, ya que los costos pueden variar en cualquier momento.

  • 3-9 Explique tres beneficios que proporciona el costeo basado en actividades.

-Facilita detectar las mejoras de los métodos de trabajo de las áreas de la empresa, pasando de un análisis de costos (materiales, mano de obra, gastos indirectos) a un análisis de costos basado en las actividades que agregan o no valor.

- Permite tener una visión estratégica y global de la incidencia de las actividades en cada tipo de producto.

- Permite evaluar cuantitativamente cada uno de los departamentos que integran la organización para promover la mejora continua y comparar su competitividad con los bienes y servicios obtenidos externamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (201.8 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com