ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación y revelación de la información contenida en los estados financieros (NIF A-7)


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 3

Presentación y revelación de la información contenida en los estados financieros

(NIF A-7)

Objetivo

Establecer las normas generales aplicables a la presentación y revelación de la información financiera contenida en los estados financieros y sus notas.

Alcance

Las disposiciones de esta norma de información financiera son aplicables para todas las entidades que emitan estados financieros en los términos establecidos por la NIF-3, Necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros.

Las NIF son aplicables esencialmente a los estados financieros y no a otra información que se presenta fuera de ellos. Por lo tanto, es importante que los usuarios generales puedan distinguir información que les sea presentada y que pueda serles útil, pero que no está sujeta a esas normas.

Los estados financieros deben contener la siguiente información de manera prominente:

a) El nombre, razón o denominación social de la entidad económica que emite los estados financieros y cualquier cambio en esta información ocurrido con posterioridad a la fecha de los últimos estados financieros emitidos.

b) La conformación de la entidad económica

c) La fecha del balance general y del periodo cubierto por los otros estados financieros básicos

d) Si se presentan información en miles o millones de unidades monetarias, el criterio utilizado debe indicarse claramente

e) La moneda en que se presentan los estados financieros

f) La mención de que las cifras están expresadas en moneda de poder adquisitivo a una fecha determinada

g) En su caso, el nivel de redondeo utilizado en las cifras que se presentan en los estados financieros

Presentación:

Se refiere al modo de mostrar adecuadamente en los estados financieros y sus notas, los efectos derivados de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos que afectan económicamente a una entidad.

La presentación de las partidas en los estados financieros debe mantenerse durante el periodo que se informa, así como de un siguiente periodo, a menos que ocurra un cambio significativo en la naturaleza de las operaciones, sea evidente que otra presentación es más adecuada.

Revelación:

Es la acción de divulgar en Estados Financieros y Sus Notas, toda aquella información que amplíe el origen y significación de los elementos que se presentan en dichos estados. Si uno o más Estados Financieros Básicos se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com