ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prestaciones Sociales


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

La inestabilidad y la violación a los derechos de los derechos laborales. Con respecto a seguridad social y prestaciones sociales.

Con respecto a la existencia de la relación de causalidad entre la enfermedad que se presente y el trabajo prestado, es necesario señalar que la cuestión de la relación de causalidad adquiere fundamental importancia en el ámbito que nos ocupa, ya que es preciso determinar cuándo y en qué condiciones el patrono debe responder ante la lesión de que es víctima su empleado, ya que se presenta en el trabajo bajo subordinación o dependencia de él, esto por el lado de la responsabilidad objetiva pero qué relación se tiene con respecto al trabajo realizado y las actuaciones del trabajador se estaría en presencia de una responsabilidad subjetiva.

Desde esta perspectiva, surge la necesidad de plantear las siguientes interrogantes:

¿Cuál es el grado de responsabilidad del patrono cuando ocurre un accidente de trabajo y se produce una enfermedad ocupacional?

¿Cuáles son las responsabilidades en las que puede incurrir el trabajador?

¿Qué responsabilidades establece la colombiana para los empleados?

La Organización Internacional de Trabajo (OIT) establece dos criterios para determinar lo que se denomina accidente de trabajo y enfermedades ocupacionales:

1.- Si el daño de salud es consecuencia de causa fortuita, brusca, concentrada, resultante de una condición de causalidad, nos encontramos frente a un caso típico de accidentes de trabajo; y,

2.- Si el daño a la salud tiene una evolución lenta, paulatina y los momentos genéticos se hallan ligados a la naturaleza especial de la industria, tenemos un caso específica de enfermedad profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com