ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESTACIONES SOCIALES


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  435 Visitas

ANALISIS VERTICAL DE LA CUENTA DE RESULTADOS

Cálculo y Significado

En este caso se utiliza como base de comparación el total de las ventas o sea 100%. Así las ventas se distribuyen una parte para cubrir el Costo de Ventas, otra parte para los gastos y por último el restante para queda como Utilidad Neta.

A modo de ilustración en el año 2010 vemos que el Costo de Ventas era de Gs.11.656 millones y que comprado con las Ventas de Gs. 32.242 millones, así un 32.5 de este fue destinado para cubrir los costos de ventas, restando el resto para gastos y utilidad neta.

Interpretación

En el Análisis Vertical de la Cuenta de Resultados, la última línea de esta es la más importante o sea la Utilidad Neta es la más significativa y cuyo aumento o disminución porcentual se debe explicar a través de las variaciones % de costos y gastos.

La utilidad Neta que en el 2009 representó el 18,05% de las ventas con relación al 2010 que fue del 14,7 tuvo una reducción debido al aumento de la participación de los gastos de comercialización y administración en las ventas (de 43,5% paso a 48,8 %) que compensó más que proporcionalmente a la reducción de los costos de ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com