ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto empresarial


Enviado por   •  8 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Reseña histórica.

El presupuesto comercial describe claramente las tareas que se llevarán a cabo, como los precios y los tiempos de desarrollo, las limitaciones y los objetivos.

Hoy en día, la gestión empresarial debe apuntar a valorar a las empresas en el entorno de todas las empresas, consolidar su participación en el mercado, aumentar su eficiencia, estimular la productividad y proporcionar una remuneración adecuada a las empresas inversores.

El presupuesto como parte del proceso de planificación comercial y, específicamente, como un formulario que adopta la planificación anual de la empresa tiene una gran importancia para el desempeño comercial. Además, el presupuesto, entendido como parte de la planificación anual de la empresa, es el documento que cuantifica y garantiza los recursos necesarios para lograr los objetivos y estrategias de la proyección a largo plazo de la empresa.

Así, la elaboración del presupuesto de la empresa en sus diferentes secciones permite cuantificar los objetivos y metas de la actividad productiva, económica y financiera de la empresa, para el año planificado; que es muy útil para la dirección y administración de la actividad empresarial; y su desglose en periodos de tiempo más pequeños, lo que contribuye al control y toma medidas para las correcciones en caso de desviaciones de los planificados.

Los fundamentos teóricos y prácticos del presupuesto, como herramienta para la planificación y el control, tuvieron su origen en el sector gubernamental a fines del siglo XVIII, cuando se presentaron los planes de gasto del Reino al Parlamento británico y se dieron pautas sobre su posible ejecución. Y control.

Desde el punto de vista técnico, la palabra se deriva de la bougette o antigua bolsa francesa. Este significado trató de perfeccionarse más adelante en el sistema de inglés con el término presupuesto de conocimiento común y que recibe en nuestro idioma la denominación de presupuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com