ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto Empresarial


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLOGICA

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Escuela de Contabilidad.

Presupuesto Empresarial

Practica Final

EMPRESA INDECO

Moreta Suriel, Yamilka Teresa 14-0129

Facilitador

Lic. Juan Bautista Abreu Valerio

Santo Domingo, D.N.

20 de abril de 2016.

Contenido

Practica Final        

INDECO        

INTRODUCCION        

Información general de la Empresa        

Breve reseña        

Localización de la Empresa        

Logotipo de la Empresa        

Lema de la empresa        

Descripción del servicio        

Característica del servicio        

Servicios complementarios        

Visión        

Misión        

Valores        

Objetivos        

Anexos        

Anexo A /  Ubicación        

Anexo B        


INDECO

Diseño y decoración de Interiores

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo la creación y el diseño de una empresa, su organización administrativa donde se define la naturaleza de la empresa y el nombre Comercial “INDECO”; así mismo, se establecieron el perfil de cargos, organigrama.

Con la estructura administrativa, se procede a realizar el diseño de los documentos a utilizar, como lo son las facturas, órdenes de compra, cotizaciones, entrada de almacén, salida de Almacén, Recibos de caja, Recibos de caja chica, Cheques, entre otros, estos a su vez con un instructivo de su uso.

Paralelamente se prepararán los Libros y Formularios de contabilidad, necesarios para el adecuado desenvolvimiento Financiero de la empresa, y a su vez la preparación de un Catálogo de Cuentas que incluye las cuentas afectadas de acuerdo a la naturaleza de la misma.

Toda empresa necesita de un Control Interno de esta forma  aseguraremos la confiabilidad de sus estados contables, frente a los fraudes y eficiencia y eficacia operativa, aplicables a las áreas de efectivo, cuentas por cobrar e inventario.

Información general de la Empresa

Breve reseña

La decoración de interiores o interiorismo consiste en la adaptación de un espacio creado por arquitectos y diseñadores de Interiores, para disponer en una unidad de vivienda, empresa o cualquier otro espacio habitable con las necesidades reales y estéticas de sus futuros usuarios. Mediante el Diseño de interiores se crea de esta manera el nexo de un espacio desnudo a la vida cotidiana que se desarrollara en su interior. Su objetivo primordial será por tanto el servicio de crear ambientes en que la vida de las personas que lo habiten transcurra de manera más racional posible, pero que al mismo tiempo satisfaga sus necesidades de individualidad y personalización. La creación de esta empresa persigue mejorar la calidad de vida de sus clientes, con el servicio de planificación y realización de diseños, remodelaciones y venta de mobiliarios, accesorios para la decoración en viviendas, oficinas, hoteles, etc.

El interiorismo es un sector que ha mantenido con un gran auge en los tiempos, debido a tendencia evolucionista que el mismo hombre ha mostrado. La diversidad parte de cada época, de cada cultura y de cada gusto; por lo tanto ha estado presente siempre.  El interiorismo es un subsector de la construcción y la remodelación; el cual ha sido en sector que más se ha distinguido a nivel nacional e internacional, permitiendo concluir que el mismo ha mostrado una permanencia en todos los tiempos y existe la tendencia de la continuidad.

PARA LOGRAR SUS SUEÑOS INDECO!!

Localización de la Empresa

El lugar seleccionado para la instalación y funcionamiento de la empresa de Diseño y decoración de Interiores va a ser la Siguiente:

Calle Paseo de los Locutores No. 12, esq. Calle Federico Geraldino, Sector Piantini, Santo Domingo, República Dominica. El croquis de la micro localización se presenta en el anexo A.

Logotipo de la Empresa

El nombre propuesto es: INDECO, que significa “Interiores, Decoración”. Su logotipo lleva en el centro un círculo con el nombre de la empresa y en su entorno figuras abstractas en movimiento entre ellas se puede visualizar  a la derecha el  Yin Yang.

[pic 2]

El Yin Yang  que es un símbolo dinámico. Muestra la continua interacción de dos energías y su equilibrio: como tal, es un símbolo de armonía. Es un símbolo que crea igualdad pues sin el Yin no podría existir el Yang y al revés, igual, y sin la interacción de ambos, no se genera vida. No existe nada opuesto entre el Yin y el Yang. Son complementarios. Básicamente se usan para referirse a Lo Creativo y Lo receptivo. Como todo en el diseño debe tener un equilibrio y  contraste adecuado.

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (433.7 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com