ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  177 Visitas

1. Que significa la palabra ppto?

Herramienta de planeamiento, como un instrumento de control y como fundamento de pronósticos para la toma de decisiones. Que se quiere hacer y programar en un negocio para lograr los objetivos, a donde quiero llegar con los recursos que tengo.

2. Que diferencia existe entre los pptos de las entidades públicas y privadas?

El presupuesto privado se basa en la proyección de ventas de la empresa la cual a su vez se basa en la tasa de crecimiento esperada de la economía, cuanto menor es este presupuesto mayor es la tasa de ganancias a repartir como dividendos.

El presupuesto público se basa en la proyección de recaudación de impuestos, no se ve afectado por la idea de ganancias porque el Estado, en condiciones normales debe usar todo lo recaudado en gasto social, ni tampoco por la evolución de la economía pues solo le basta aumentar algunos impuestos para cubrir la brecha.

3. Por qué la inflación puede incidir en los planes trazados por la administración? Cuales serian las consecuencias sobre el ppto.

Inflación puede incidir ya que si hay planes dentro de la empresa de vender algo a un determinado valor y si llegaran a suceder una inflación no se vendería la cantidad planeada dentro del presupuesto que se tiene como consecuencias perdidas dentro de una planeación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com