ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  140 Visitas

Ahora bien, entendiendo que para cumplir con las funciones que le son encomendadas a la administración, se requiere de información suficiente y apropiada, esta se ve obligada a valerse de importantes herramientas, entre las cuales tenemos el estado de flujos de efectivo y los flujos de efectivo proyectados.

Bajo el concepto contable, el estado de flujos de efectivo, “proporciona información sobre los cambios en el efectivo y equivalentes al efectivo de una entidad durante el periodo sobre el que se informa, mostrando por separado los cambios según procedan de actividades de operación, actividades de inversión y actividades de financiación”. (IFRS, 2009). Los flujos de efectivo pueden ser utilizados para determinar si la compañía cuenta con problemas de liquidez, en un proyecto de inversión permiten determinar la viabilidad de los proyectos mediante el análisis del valor actual neto y de la tasa interna de retorno y también sirve para medir la rentabilidad de un negocio hacia futuro. (Westerfield, 2005)

Sobre ese último aspecto, puede mencionarse que el flujo de caja, toma un papel relevante a la hora de tomar decisiones de toda índole, permite apreciar si tales decisiones o proyectos generan valor o no.

Es importante indicar que el Flujo de efectivo bien utilizado por las organizaciones aparte de servir como parte de la rendición de cuentas, permite que la entidad vislumbre las implicaciones de sus decisiones de tal forma que pueda adelantarse a la materialización de los riesgos de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com