ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevalencia y factores de riesgo asociados a las UPP en pacientes institucionalizados en una residencia geriátrica.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes Teóricos

-Martínez MF. 2013

-Objetivo del trabajo: Prevalencia y factores de riesgo asociados a las UPP en pacientes institucionalizados en una residencia geriátrica.

-Resumen: Este trabajo establece que los estudios epidemiológicos sobre las UPP han demostrado ser esenciales en cuanto a generar conocimiento y también como herramienta de difusión para una posterior creación de políticas sanitarias orientadas a la prevención y adecuado manejo de estas. Es fundamental saber cómo afectan cada uno de los factores de riesgo a un paciente con una patología o afecciones diferentes, para así poder prevenir las UPP oportunamente

-Conclusión: El conocimiento y la valoración de los factores de riesgo que predisponen a la población adulta mayor a padecer UPP son importantes para guiar y orientar las intervenciones tanto para la prevención o tratamiento, este a realizar por los profesionales de salud. (1)

-Soldevilla AJ.

-Objetivo del trabajo: Prevalencia de las ulceras por presión en pacientes ingresados en instituciones de salud y residencias geriátricas de Uruguay.

-Resumen: Se realizó un estudio epidemiológico, con el propósito de conocer, especificar las características de los pacientes con ulceras por presión, así como aspectos relacionados con las estrategias y practicas actuales para la prevención de las mismas en pacientes hospitalizados en instituciones de salud y en residencias geriátricas públicas y privadas en Uruguay.

-Conclusión: El desarrollo de las UPP supone un fracaso en las medidas preventivas ya que como reconoce la comunidad científica internacional, se puede evitar su aparición prácticamente en la totalidad de los casos, la importancia de realizar un diagnóstico primario sobre las estrategias, practicas actuales y los recursos para que las UPP dejen de ser una problemática y su prevención este en pro de la salud y calidad de vida de los adultos mayores. (2)

-Rodríguez PM.

Objetivo: La gestión de úlceras por presión en residencias de mayores. Obstáculos y facilitadores.

Resumen: En general se trata sobre las dificultades e impedimentos que padecen las residencias de adultos mayores para tener un correcto manejo de las Ulceras por presión en sus pacientes. La falta de conocimientos, de protocoles, de monitorización epidemiológica, falta de personal capacitado para el manejo de estas son un verdadero obstáculo para el óptimo estado de la piel de los pacientes adultos mayores. Se plantean estrategias para el buen manejo de estas basadas en investigación y evidencia, trabajo en equipo, administración de los recursos materiales etc.

Conclusión: Es fundamental que en estas residencias de adultos mayores se cuente con personal capacitado para prevenir y tratar las UPP. El diseño de planes de intervenciones adecuados para cada paciente que debe ser basado en un enfoque multidisciplinario, ser constantes en las actividades programadas, respetando el tiempo de la realización de estas, para que asi la prevención sea efectiva. (3)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (27.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com