ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Enfoque Y Estudios De La Historia Empresarial


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

Principales Enfoques y Análisis del Estudio de la Historia Empresarial.

Partiendo de un los números de la ICE Historia empresarial: juegos, contratos y grupos. El avance estructural del estudio de las empresas enfocado principalmente en la historia de las mismas y como han evolucionado en determinados enfoques y contexto. Se ve reflejado en los análisis de autores que demuestran la importancia del desarrollo empresarial en el tiempo ya que se busca comprender la historia, esta se analiza desde diferentes puntos de vista y se descompone en más de un contexto, sea social o económico. En el artículo la raíz de estos estudios «estarían en los contratos, como el mejor reflejo de las reglas, las normas y las leyes de una sociedad»1 según Santiago López García quien dirige la compilación de autores que exponen sus estudios.

La historia empresarial es tomada más que todo como una herramienta para comprender las teorías y prácticas que han sido de uso en la cultura económica y empresarial es por esta razón que merece un vital importancia para no solo dar por entendido como fue si no como puede darse ciertas características socio-culturales y socio-económicas. De lo anterior se da prueba cuando Avner Greif propone que la teoría de los juegos2 se da en el estudio de la historia de la empresa, pues dice que el cumplimiento de las obligaciones preestablecidas, es decir contratos, se llevan a cabo dado que ambas partes se ven beneficiadas y por ello se busca los medios para que estos sean seguido fielmente.

El análisis de la evolución empresarial da como resultado nuevos puntos de vistas basados en el desarrollo de nuevas teorías y nuevos puntos de partida hacia investigaciones referentes a un contexto especifico como lo es el desenvolvimiento de las empresas y los individuos sociales que se relacionan con ella esto nos da una proyección de cómo puede darse a futuro el ya mencionado desenvolvimiento.

Dentro de la expansión histórico-económica y empresarial es importante destacar el desarrollo de una región geográficamente hablando pues la interacción y colaboración de empresas situadas en una misma localidad pueden impulsar o bien acelerar el ritmo de desarrollo de una región a través de la innovación que una red de desarrollo pueda llevar

a cabo en ella, por ejemplo empresas de un mismo sector sacan el mayor provecho a su ubicación geográfica con ayuda de nuevas tecnologías.

El desarrollo de culturas organizacionales, sectoriales y territoriales pueden ser evaluada a través de la evolución del estudio de la historia que se desprende del crecimiento o bien del decrecimiento empresarial de región y en muchos son usados como medios de proyección en otras regiones en las cuales pueden aplicarse los mismos métodos ya sean teóricos, empíricos o prácticos. Como había mencionado y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com