ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales retos de México.


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  Tesis  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Analiza la situación de nuestro país. Piensa en los problemas que hay y que significan un reto para México.

Principales retos de México.

De acuerdo con el Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública (IPSP) emitido por el Instituto Nacional de Estadística, Geográfica e Informática (INEGI) EN Marzo pasado, la percepción sobre seguridad en el país se ubico en los 108.9 puntos, 10.1% por arriba de los 98.9 puntos registrado un año atrás.

La percepción de inseguridad ha provocado un cambio drástico en el actuar cotidiano de personas y empresas, Sin embargo, no todos los delitos logran modificar nuestra conducta.

De esta forma es posible focalizar recursos para combatir los delitos que mas vulneran a la ciudadanía.

La actualización del índice delictivo (CIDAC) muestra la configuración delictiva al interior de cada estado en los ocho delitos del fuero común, y no solo Homicidio, que efectivamente impactan en la percepción de inseguridad de los mexicanos.

Más que un recuento de delitos ó informe preliminar, el índice delictivo CIDAC es una herramienta útil para que las autoridades se enfoquen en combatir los delitos que más afectan a la sociedad.

Desempleo.

El número de desempleados en México subió a 2.6 millones de personas en el segundo trimestre del año, lo que representa 5% de la Población Económicamente Activa (PEA), según datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al estar condicionada a la búsqueda de empleo, la tasa de desocupación es mas alta en las localidades grandes, donde esta organizado el mercado de trabajo.

De esta forma las entidades que registraron las tasas de desocupación más altas fueron el Distrito Federal y Tabasco, con 6.9% cada una, seguidas de Tamaulipas, con el 6.3% y el Estado de México, con 5.9%.

La Economía mexicana se encuentra en una fase de desaceleración, tan solo la Secretaria de Hacienda estima que en el segundo trimestre el Producto Interno Bruto creció 2.5%, dos puntos porcentuales menos que el registrado en el mismo periodo del año pasado.

El empleo informal , que incluye el trabajo no protegido en la actividad agropecuaria, el servicio domestico y los trabajadores subordinados que no cuentan con seguro social, representó el 59.1%de la población ocupada, monto inferior al registrado hace un año.

Contaminación.

La contaminación es la introducción de contaminantes a un medio natural que provocan en este un cambio adverso. El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com